Audax Italiano afina detalles para enfrentar a la Universidad Católica en condición de visitante en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022. Será un duelo especial para los cruzados por las despedidas que habrá, pero también podría serlo para el cuadro itálico, que podría encaminar su clasificación a la Copa Sudamericana, aunque ya no tiene chances de la Libertadores. Y podría ser el final del ciclo de la dirección técnica de Juan José Ribera en la institución.

El contrato del Coto se termina al cabo de la temporada. Y la directiva que tomó el control del cuadro itálico en febrero de este año no tiene resuelta la continuidad del entrenador, quien vive su segundo ciclo al mando del plantel estelar de los Tanos: antes había estado desde abril de 2018 hasta diciembre de 2019. 

Para la plana mayor, presidida por Gonzalo Cilley y donde Rodrigo Robles es vicepresidente y gerente general, hay que resolver una relación comercial con una agencia de representantes antes de definir la posibilidad de que el ex adiestrador de Coquimbo Unido continúe. Es Mundo Futuro, la empresa de la que Sergio Morales es propietario.

Cuenta con 11 futbolistas en el primer equipo de los audinos, que cerrarán su participación en el torneo como locales ante Deportes La Serena, que lucha con los últimos recursos para permanecer en la élite del fútbol chileno. A saber: Fernando Cornejo, Gonzalo Álvarez, Jorge Henríquez, Luis Riveros, Álvaro Salazar, Carlos Labrín, Diego Torres, Fabián Torres, Raúl Osorio, Germán Estigarribia y la reciente incorporación de Tomás Ahumada, el prometedor golero que se consagró como titular esta campaña y que en agosto fue anunciado en las filas de MF.

Es decir, un equipo entero de la empresa que también asesora a Esteban Pavez, uno de los puntos más altos de Colo Colo en la obtención de la estrella 33, está en el cuadro floridano, aunque también registra a Daniel Piña y al espigado Alfred Canales, volante central que está a préstamo en la Universidad de Concepción. Y que también le suministra herramientas a la carrera del Coto Ribera. Eso levanta cierta duda en la regencia audina, que pretende a un director técnico que tome decisiones en torno a la oncena que Mundo Futuro tiene en la escuadra de la colonia italiana. 

"Queremos agradecer públicamente a la familia Antillo, encabezada por Lorenzo, destacado dirigente que confió en nuestro trabajo como empresa Mundo Futuro", decía una declaración pública de la agencia que se difundió en su cuenta oficial de Instagram el 21 de febrero, cuando se supo que uno de los contendores por la testera de la ANFP no seguiría como timonel audino. Y en la cúpula pretenden reducir la injerencia de Morales en la cantidad de futbolistas de la institución. Cambiar de entrenador es una de las ideas que ronda en la mente de quienes toman las decisiones. 

Revival Football, la agencia de la ex mano derecha de Sergio Morales

Hace algún tiempo, la empresa Mundo Futuro sufrió un cambio importante. Uno de los agentes, Gastón González, comenzó un proyecto personal con su propia agencia, que bautizó Revival Football, que tiene su sede en la Ciudad de México, la capital azteca y que, según su dueño, mantiene una ligazón comercial con MF. 

Entre otros futbolistas, figura el formado en Audax Italiano Diego Valdés, quien vive un buen presente en el América de México; o Joaquín Montecinos, quien fue transferido desde los Tanos a los Xolos de Tijuana, también de la Liga MX. El uruguayo Brian Lozano, quien por estos meses vive un préstamo en Peñarol de Uruguay, es otro de los futbolistas de la empresa que tuvo su puntapié inicial en julio de este año.