Diego Sánchez no tuvo un buen año 2022, al igual que gran parte de la plantilla de Deportes Antofagasta. De hecho, los Pumas descendieron a la segunda categoría del fútbol chileno, según la ratificación que dio la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Y el Mono fue titular en la mayoría del Campeonato Nacional, pues disputó 19 encuentros.

Eso sí, el experimentado arquero de 35 años confirmó su permanencia en la élite del balompié nacional, toda vez que fue confirmado como incorporación de Coquimbo Unido. "Bienvenido a bordo, Mono", reza la publicación con la que el cuadro Pirata ratificó la contratación del guardavalla surgido en las divisiones inferiores de Palestino, cuadro en el que también tuvo su debut profesional. 

Diego Sánchez en acción por Deportes Antofagasta ante Colo Colo. (Agencia Uno).

Diego Sánchez en acción por Deportes Antofagasta ante Colo Colo. (Agencia Uno).

También estuvo durante ocho campañas en Unión Española, donde fue campeón bajo la dirección técnica del Coto Sierra en 2013. Sánchez será entonces el golero de la escuadra dirigida por Fernando Díaz, quien en la parte final de la campaña anterior afrontó las competencias con el uruguayo Rodrigo Formento y el chileno Guillermo Orellana. 

Además de los clubes mencionados, también pasó por Unión Temuco, Deportes Temuco, A.C. Barnechea y Unión San Felipe. El excéntrico cuidatubos se sumará a los refuerzos que ya había confirmado la institución de la Región de Coquimbo.

Nicolás Rivera, quien arribó desde Rangers de Talca. Los argentinos Bruno Cabrera y Matías Palavecino, además del enganche argentino-chileno Luciano Cabral, quien pasó cinco años en la cárcel. También llegó el Búfalo Javier Parraguez, de paso por Colo Colo y de última experiencia en el Sport Recife de Brasil.