Un día después de los ataques armados de Rusia contra Ucrania la organización de la Fórmula 1 oficializó la cancelación del Gran Premio de aquel país, programado para realizarse el 25 de septiembre de 2022 en Sochi.

La categoría reina del automovilismo está en plenos test de pretemporada, alistándose para una de los calendarios más extensos de su historia, sin embargo, en las últimas horas el estallido de la guerra entre rusos y ucranianos obligó a suspender una de las carreras.

Al igual que en el fútbol, donde varios equipos están cortando relaciones con Rusia, la F1 no quiso quedar al margen y este viernes anunció a través de un comunicado oficial la cancelación del GP en dichas tierras.

"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones", comienza la declaración.

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", confirman.

El comunicado de la máxima categoría motor llega menos de 24 horas después de que el tetracampeón mundial Sebastián Vettel, asegurara que no correría en Sochi independiente de si la carrera se llevaba a cabo o no.

“Está mal correr en ese país. Yo no iré, mi decisión ya está tomada”, lanzó el piloto alemán de Aston Martin.

En la misma línea Vettel fue enfático y no dejó espacio a las dudas, agregando que “no creo que haya que ir al GP de Rusia. Es horrible lo que está sucediendo, está muriendo gente por razones estúpidas".

De esta manera la Fórmula 1 queda con una carrera menos antes del inicio del Mundial de 2022, sin embargo, la organización tiene la facultad de decidir si es que reemplaza el circuito y corre la fecha en otro país, o si simplemente se acorta el calendario.