Este año 2021 fue uno de los más competitivos en la Fórmula 1 y de hecho el mónarca se definió épicamente en la última vuelta de la carrera final en Abu Dhabi. Tras siete títulos consecutivos Lewis Hamilton no pudo entrar en la história de la competición y se quedó sin la corona tras la impactante victoria de Max Verstappen.

La estrella de Países Bajos logró más de un hito importante tras consagrarse con el Mundial de la F1, ya que a la vez cortó con la racha de seis años consecutivos de los alemanes (Mercedes Benz) y además logró que la compañía Red Bull consiguiera nuevamente un título mundial desde 2013.

La carrera final estaba marcada por varias polémicas que se vivieron anteriormente, pero eso no quería decir que esta última no fuera la excepción. Ya que con Lewis comandando durante gran periodo. Sin embargo, Verstappen demostró toda su potencia, puso neumáticos frescos y se lanzó a muerte, rebasó a Hamilton y ganó el título.

Esto hace que a Hamilton se le caiga la corona que poseía con gran merecimiento y no pueda superar al mítico Michael Schumacher en cantidades de trofeos, por lo que ambos se quedan con siete. Pero no solo eso, cae ante la joven promesa neerlandesa de 24 años que ahora vive más que nadie.

Un momento digno de final de película, que por cierto, pese a que el británico de 36 años felicitó a su sucesor, la teleserie siguió fuera del reducto. Esto porque lejos de resignarse con el segundo lugar Mercedes presentó dos protestas contra lo que entendían proceder no reglamentario durante la presencia en pista del 'safety car', que ingresó tras el accidente de Nicholas Latifi, sin embargo fueron desestimadas.

No solo quedó en eso, sino que ni Hamilton, ni los responsables de su escudería se presentaron a la Gala de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en París, que galardonó a todos los campeones del mundo de 2021. Pero aún hay más, ya que el año se cierra con rumores acerca de una posible retiro de las pistas del astro británico, estadísticamente el mejor piloto de la historia, que este año perdió su corona ante la nueva promesa que tiene la Fórmula 1.

De igual manera el reino de Hamilton tiene un gran sucesor, ya que Max Verstappen, quien es el piloto más joven en la historia con 18 años en ganar una carrera, demuestra que eso no solo fue un veranito de San Juan, sino que está para grandes cosas y con lo demostrado en esta pasada campaña, se convierte en más que una promesa y se espera que siga cosechando hitos para la temporada 2022.