logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

El fútbol y la Fórmula 1 le dan la espalda a Rusia y rompen con sus sponsors tras el estallido de la guerra con Ucrania

Manchester United, Schalke 04 y la escudería Haas de la F1 retiraron sus logos de patrocinadores rusos tras los ataques a Ucrania.

El deporte no quedó al margen de los ataques rusos a Ucrania.
© Archivo Getty / AeroflotEl deporte no quedó al margen de los ataques rusos a Ucrania.

Los ataques armados de Rusia a Ucrania no dejaron indiferente al mundo del deporte, y gigantes como Manchester United e históricos como el Schalke 04tomaron rápidas medidas y dieron un fuerte mensaje rompiendo relaciones con sus patrocinadores de aquel país.

La madrugada del jueves unavanzada militar lanzada por el presidente Vladimir Putin al este de Ucrania desató la guerra, haciendo que clubes de fútbol e incluso un equipo de Fórmula 1 tomaran cartas en el asunto.

El primero en reaccionar fue elFC Schalke 04 de Alemania, elenco que hasta ahora contaba con Gazprom, empresa energética rusa, como principal sponsor y luciendo su logo en medio de la camiseta.

A menos de 24 horas de los ataques militarizados el elenco de Gelsenkirchen anunció a través de un comunicado oficial el fin de su relación de auspicio con la gigante gasística que actualmente es controlada por el Estado ruso.

Manchester United siguió los pasos del club germano y a través de su página web anunció el quiebre con Aeroflot, áerolínea rusa cuyo aporte total es de unos40 millones de libras esterlinas directo al bolsillo del club.

“A raíz de los acontecimientos ocurridos en Ucrania, el club ha retirado los derechos de patrocinio de Aeroflot”, confirmaron los Red Devils.

Publicidad

La escuadra de Cristiano Ronaldo agregó que “compartimos la preocupación de nuestros hinchas alrededor de todo el mundo y extendemos nuestras condolencias a los afectados”.

Manchester United rompió su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot.

Manchester United rompió su acuerdo con la aerolínea rusa Aeroflot.

Pero no sólo el fútbol le dio la espalda a Rusia tras el inicio de la guerra con Ucrania, y en las últimas horas la Fórmula 1 se sumó a través de la escudería norteamericana Haas, cuyo principal patrocinador es la empresaUralkali.

Publicidad

El caso del equipo de F1 es muy complejo, dado que el mencionado sponsor es propiedad del multimillonario Dmitry Mazepin, quien a su vez es padre de Nikita Mazepin, piloto titular de la scudería.

El monoplaza borrará los colores de la bandera rusa de su chasis ya también quitará el nombre de Uralkali de sus redes sociales y trajes antiflama, marcando un precedente en su postura por el conflicto bélico.

De esta manera el mundo del deporte ha comenzado a darle la espalda a Rusia, dejando en claro de qué lado de la vereda están tras el estallido de la guerra con Ucrania que tiene al mundo en vilo.

Publicidad
Lee también
¿A qué hora es el GP de Gran Bretaña? Dónde ver en vivo la carrera de la F1
Motor

¿A qué hora es el GP de Gran Bretaña? Dónde ver en vivo la carrera de la F1

Mientras Schumacher ganó 1.39 billones, esto ha logrado Lewis Hamilton
Motor

Mientras Schumacher ganó 1.39 billones, esto ha logrado Lewis Hamilton

Caos en el GP de Austria: Norris gana en medio de accidentes e incendios
Motor

Caos en el GP de Austria: Norris gana en medio de accidentes e incendios

Piloto latino que idolatró a Zamorano explica su polémica salida de la F1
Redsport

Piloto latino que idolatró a Zamorano explica su polémica salida de la F1

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo