Los fanáticos de la Fórmula 1 no aguantan la espera de lo que será una nueva apasionante temporada del deporte motor. El 2021 estuvo marcada por emociones varias y la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Los pilotos de Red Bull y Mercedes Benz entregaron un Campeonato Mundial de Pilotos inolvidable, que se ganó un lugar entre las grandes rivalidades de este deporte, tal como en el pasado las protagonizaron Niki Lauda con James Hunt o Ayrton Senna con Alain Prost, entre otras. Verstappen consiguió su primer título y de paso evitó que Hamilton se convirtiera en el máximo ganador de la historia, superando los 7 títulos del legendario Michael Schumacher.

Para este 2022, la Fórmula 1 implementará la temporada más larga de la historia con 23 carreras. Ya durante el 2021 se intentó, pero la pandemia lo impidió. Además, hay cambios en cuanto a los pilotos: Kimi Räikkönen, campeón en el 2007 con Ferrari, decidió retirarse, mientras que Valtteri Bottas dejó Mercedes Benz y llegó al equipo de Alfa Romeo.

Después de los rumores que aseguraban que Lewis Hamilton se retiraría en protesta por el polémico final de la temporada 2021, el propio piloto británico salió a negar aquella posibilidad, confirmando que sigue en su pelea por convertirse en el más ganador de la historia.

¿Cuándo comienza la Fórmula 1 2022?

Los motores de la F1 volverán a encenderse nuevamente el 20 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

Revisa el calendario completo de la temporada 2022: