El lateral izquierdo del Manchester City y capitán de la selección ucraniana, Oleksandr Zinchenko, volvió a alzar la voz en protesta por la invasión armada de Rusia dentro de las fronteras de su país natal, conflicto que tiene en vilo a todo el mundo desde la madrugada de este jueves en Europa oriental.

El polifuncional jugador de 25 años ya se había manifestado con polémica a través de sus redes sociales deseándole una “dolorosa muerte al bastardo”, en referencia al presidente ruso, Vladímir Putin.

Si bien esa publicación puntual de Zinchenko fue bajada tras unos minutos, el pupilo de Josep Guardiola no se quedó ahí y, junto con un mensaje menos visceral en redes sociales, salió a las calles de Manchester para protestar contra los bombardeos e intromisión rusa en Ucrania.

Tal como informa Manchester Evening News, el también volante acudió al centro de la ciudad inglesa, en la Plaza de San Pedro, junto a otros manifestantes para realizar una vigilia exigiendo que Rusia ponga fin a la operación bélica iniciada en Ucrania.

En el lugar, Oleksandr Zinchenko y el resto de los manifestantes banderas ucranianas en medio de una iluminación celeste-amarilla.

Con los ojos puestos en la frontera de Ucrania y Rusia, el mundo del deporte y el fútbol se sigue manifestando de distintas formas contra un ataque y el inicio de una guerra que ya lamenta víctimas inocentes, con la esperanza que la escalada de violencia no genere un conflicto mayor de proporciones incalculables.