El mundo del deporte no ha quedado al margen del grave enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que Manchester United tiene clara su postura ante el conflicto y busca romper relaciones con uno de sus millonarios sponsors rusos.

Lamentablemente el temor de muchos se materializó en las últimas horas con la invasión armada de Vladimir Putin al este de Ucrania, por lo que diversas figuras del fútbol, clubes y jugadores ya están tomando partido.

En ese contexto el elenco de Cristiano Ronaldo no quiere parece tibio, y según reportes desde Inglaterra, ya están evaluando finalizar su acuerdo de patrocinio con la afamada aerolínea rusa Aeroflot.

De acuerdo a lo informado este jueves de madrugada por el periódico Mirror, "los gigantes ingleses están ansiosos por distanciarse de la firma, luego de la invasión rusa de su país vecino".

"El acuerdo actual (entre Manchester United y Aeroflot) expirará en abril, y el nuevo CEO de United, Richard Arnold, no tiene intención de renovarlo", añaden.

En el presente Aeroflot es la aerolínea más grande de Rusia, y sus servicios abarcan más de 140 destinos en un total de 52 países, por lo que los Red Devils tendrán la titánica tarea de reemplazarla con otra de igual envergadura.

El auspicio de la multimillonaria empresa rusa significa un aporte total de 40 millones de libras esterlinas directo a las arcas de Manchester United, y la relación data de 2013, por lo que romper relaciones sería un paso muy decidor.

Por lo pronto los Diablos Rojos no se han referido públicamente al asunto, pero se espera que en los próximos días -y de la mano con la escalada del conflicto entre rusos y ucranianos- el club de la Premier League se manifieste y tome una decisión final.