La Premier League de Ucrania se vio forzada a suspender oficialmente y con efecto inmediato todos los partidos de la competencia local, luego de la invasión militar de Rusia en la región del Donbass.

El temor que el mundo tenía hace semanas se materializó la madrugada de estes jueves, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una ofensiva armada llevando el conflicto a su punto más álgido.

Con futbolistas atrapados en Kiev y rogando ayuda para dejar el país, la federación de fútbol ucraniana no tardó en tomar las riendas del asunto y frenar abruptamente el certamen que mañana daría inicio a su jornada 19.

La Premier de Ucrania realizó el anuncio a través de un sucinto comunicado oficial, dando cuenta de los crudos momentos que vive el país tras la avanzada rusa en el este.

“Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido”, publicaron.

De esta manera el campeonato de balompié ucraniano entrerá en una pausa sin fecha estimada de regreso, dejando a Shakhtar Donetsk como puntero con 47 unidades tras dieciocho fechas disputadas. Dynamo Kiev, en tanto, es segundo con 45 positivos.

Por lo pronto la Premier League de Ucrania no informó una fecha tentativa de retorno, y todo dependerá de cómo avance el álgido conflicto armado con Rusia, que lamentablemente ya ha cobrado sus primera víctimas mortales.