Lionel Messi ha provocado una revolución explosiva en Estados Unidos desde su llegada al Inter Miami, donde propios y rivales se han visto beneficiados, salvo una persona: Robbie Robinson.

El impacto provocado por el astro argentino en la MLS no tiene precedentes, ya que es el primer jugador en la historia de esta liga que anotó sus primeros cinco goles en menos de tres partidos.

Sin embargo, la llegada de Messi trajo consecuencias dentro del Inter Miami, y el principal damnificado ha sido Robbie Robinson, quien ha sido relegado por el técnico Gerardo Martino a un plano de irrelevancia.

El drama de Robinson por culpa de Messi

A las pruebas nos remitimos. Previo a la llegada de La Pulga, el chileno-americano venía recuperándose de una ruptura del tendón de la corva distal derecho, que sufrió en junio del 2022, siendo titular tras su vuelta a las canchas.

Robinson jugó los últimos tres partidos de temporada regular en MLS, e incluso fue titular en el estreno de Inter Miami en la Leagues Cup, compartiendo minutos con Messi y viendo de cerca su primer gol en Estados Unidos.

Pero de allí en más, todo cambió. Martino decidió relegarlo al banco de suplentes para darle cabida a su compatriota, sumado a que el venezolano Josef Martínez y el finlandés Robert Taylor subieron su rendimiento con el argentino al lado.

Así las cosas, Robinson, quien rechazara jugar para la Selección Chilena, pasó a ser el quinto delantero del Inter Miami, jugando apenas 12 minutos desde que Messi se convirtió en titular. Para algunos, es karma.

Los números de Robinson desde que llegó Messi