Es oficial. Después de varios rumores Lionel Messi se volverá a encontrar con Gerardo Martino en este nuevo desafío en el Inter Miami de la MLS, esto luego de que el próximo equipo de la Pulga confirmara la llegada del Tata al cargo como entrenador.

“El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, consignó el Inter Miami en sus redes sociales.

Por su parte, el propio Martino señaló a los canales oficiales del club que “estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.

Para finalizar Chris Henderson, CSO y director deportivo del club, declaró que “Tata cuenta con una trayectoria exitosa en esta liga y en muchas otras competiciones de gran nivel en el fútbol. Él sabe lo que se requiere para ganar en la MLS y estamos seguros de que traerá eso a Inter Miami”.

Así las cosas, este será la tercera vez que Lionel Messi será dirigido por el Tata Matino tras coincidir en la temporada 2013-2014 en el Barcelona de España y posteriormente en el combinado albiceleste hasta el 2016.

Lionel Messi y Martino llegan a un Inter Miami complicado

La realidad del Inter Miami en este 2023 es discretísima, ya que son colistas de la Conferencia Este con 15 puntos tras cinco victorias y trece derrotas. Llevan siete fechas sin triunfos y necesitan mejorar ahora ya su rendimiento si quieren entrar en los playoffs, instancia que por ahora tiene al Montreal y DC United como últimos clasificados a once unidades de distancia.

Cabe recordar que Martino ya cuenta con experiencia dirigiendo en la MLS después de estar al mando por dos temporadas en el Atlanta United, donde fue campeón en el 2018 tras vencer en la final de los playoffs al Portland Timbers.