Miami está completamente revolucionada con el más que seguro arribo de Lionel Messi. No solo los hinchas esperan con los brazos abiertos al astro argentino tras poner fin a su vínculo con el PSG, sino que la misma institución de la cual es dueño el inglés David Beckham, quien quiere armar un equipo a la medida del campeón del mundo en Qatar 2022.

Esto lo decimos porque el Inter Miami, elenco que está lejos de los puestos de arriba en la MLS, quiere contar en el cargo de entrenador con un viejo conocido del rosarino, tanto en el Barcelona como en la selección argentina.

Según información entregada por TyC Sports, el cuadro de Beckham tiene las intenciones de contar con Gerardo Martino como DT a partir de julio, esto con el objetivo de reemplazar al interino Javier Morales y levantar al equipo en la recta final de esta temporada del fútbol estadounidense.

Todavía no hay nada firmado, pero en el Inter Miami hay confianza en que el acuerdo se pueda cerrar en las próximas horas y así reunir a Lionel Messi con el Tata por tercera vez tras coincidir en la temporada 2013-2014 en el Barcelona de España y posteriormente en el combinado albiceleste hasta el 2016.

Lio Messi y Martino además coincidieron en la selección argentina. | Foto: Getty Images.

Lio Messi y Martino además coincidieron en la selección argentina. | Foto: Getty Images.

A este arribo de Martino se sumarían los de Sergio Busquets y Jordi Alba, ex compañeros de Lio en los culé y quienes están cerca de ser refuerzos para el mediocampo y defensa del cuadro de Miami.

Lionel Messi llegará a un Inter complicado

La realidad del Inter en este 2023 es lamentable, ya que son colistas de la Conferencia Este con 15 puntos tras cinco victorias y doce derrotas. Llevan seis fechas sin triunfos y necesitan mejorar ahora ya su rendimiento si quieren entrar en los playoffs, instancia que por ahora tiene al Montreal y Charlotte FC como últimos clasificados a siete unidades de distancia.

Martino ya cuenta con experiencia dirigiendo en la MLS después de estar al mando por dos años en el Atlanta United, donde fue campeón en la temporada 2018 tras vencer en la final de los playoffs al Portland Timbers.