Desde el anuncio y confirmación de Lionel Messi como nuevo jugador del Inter de Miami, los precios, seguidores, ventas y acciones de todos los equipos de la Major League Soccer han aumentado. El astro de la selección argentina comienza a revolucionar el mercado de Estados Unidos y poner al fútbol en las primeras planas.

El primer cambio significativo que vivió el equipo de Miami fue el aumento de sus seguidores en Instagram, pasando de un millón previo a la llegada del argentino a los actuales 8.1 millones de personas, superando todas las cuentas de equipos de la NFL, MLB, NHL Y MLS en cuestión de días.

El efecto Messi en las entradas de la MLS

Según el sitio web de reventa TickPick, el precio de las entradas para el posible primer partido de Lionel en su nuevo club tuvo un incremento del 1.034%. Será el encuentro que enfrenta al cuadro de Miami con el Cruz Azul de México, por la Leagues Cup el 21 de julio. Previo al efecto Messi, el pase más barato costaba 29 dólares, pero tras el anuncio aumentó a U$329.

Esto supone un costo abismal para cualquier enfrentamiento de fútbol. Sin embargo, muchos hinchas se verán seducidos por estar presentes en el debut histórico del “10” en la MLS.

No obstante, el mayor aumento en el precio de entradas fue para el partido contra Red Bulls de New York, que aumentó en 1.236%. Esa será la primera aparición de la Pulga en la Gran Manzana, cuando su equipo enfrente al onceavo de la liga en agosto de este año.

Por su parte, el sitio StubHub, avisó que multiplicó por 28 todas las ventas para los partidos de Inter de Miami desde julio en adelante. Esto también a los demás equipos de la MLS, que verán el gozo lucrativo de enfrentar al 7 veces ganador del Balón de Oro.