Hinchas de todas partes del mundo sintonizaron el debut de Lionel Messi en el Inter Miami. La Pulga, quien ingresó a los 54′ del duelo ante Cruz Azul por la Leagues Cup, se estrenó como un grande y anotó, de tiro libre, el gol que le dio el primer triunfo al equipo en siete fechas.

La atención que recibió el campeón del mundo también la recibió el resto de sus campañeros y fue así que un internauta se percató de un bizarro momento de Robbie Robinson, el delantero estadounidense-chileno que rechazó a la selección nacional durante las pasadas Eliminatorias.

El delantero fue titular ante Cruz Azul y, de hecho, fundamental en el primer gol de los estadounidenses: a los 43′, envió un balón largo hacia el otro extremo de la cancha para Robert Taylor, quien pocos segundos después anotó la apertura de la cuenta. Cruz Azul igualó a los 65′.

Sin embargo, en medio del encuentro, y aparentemente complicado por las temperaturas en Florida, el 19 de Inter Miami vomitó mientras caminaba por su sector de la cancha. Y no ligeramente. Pese a todo, se mantuvo en el campo de juego y completó los 90′.

Así, el artillero que no quiso debutar en la Roja pudo presenciar el primer gol de Messi con la camiseta del cuadro estadounidense. A los 90’+3, el campeón del mundo ejecutó un tiro libre perfecto que le dio la ventaja al elenco de Miami en la primera fecha de la Leagues Cup.

El argentino, acompañado por toda su familia en el Lockhart Stadium, corrió a abrazar a sus hijos. Leyendas como la extenista Serena Williams y el basquetbolista LeBron James, quien le dio un gran abrazo a Messi antes del pitazo inicial, fueron otros testigos del debut.