Guillermo Soto sorprendió a fines de agosto tras salir de Huracán en Argentina y timbrar su pasaporte por primera vez con destino a Europa. El FC Baltika Kaliningrad es su nuevo club, y últimamente ha dado una tremenda batalla.

Aquella ardua lucha no ha sido precisamente para pelear un puesto, ya que el zaguero chileno en poco menos de un mes agarró camiseta de titular, sino que se trata de algo que necesita tanto adentro como afuera de la cancha: comunicarse.

El lateral derecho de 29 años, que ahora es compañero de Ángelo Henríquez en el club que milita en la Liga Premier de Rusia, no sabe hablar el idioma del nuevo país en el que vive, y su equipo lo pone en clases intensivas.

Así al menos lo mostró la propia institución a través de sus redes sociales, donde se ve al carrilero formado en Universidad Católica junto a un persona dedicada a enseñarle ruso. Y poco a poco muestra avances.

Guillermo Soto dejó a Huracán de Argentina y se fue al Baltika de Rusia. | Foto: Instagram

Guillermo Soto dejó a Huracán de Argentina y se fue al Baltika de Rusia. | Foto: Instagram

Revisa el momento aquí:

La lucha de Guillermo Soto para aprender ruso

El registro compartido en Instagram por el club ruso muestra a Igor Rakov, masajista del Baltika, enseñándole palabras breves a Guillermo Soto, quien comenzó respondiendo sin ningún problema las tres primeras a pesar de que le daba un poco de risa. Pero después la cosa se complicó.

“Nooo”, fue la respuesta de Soto cuando le pidieron que repitiera una frase más larga, aunque intentó repetirla poco a poco. Eso, junto con el énfasis a pronunciar bien, desataron las risas tanto del chileno como de quienes estaban detrás de cámara, que entre risas intentaban ayudarle.

Para finalizar todo, Guille Soto repite en partes una oración, y el final de esta fue sencillamente impronunciable para alguien que recién aprende, por lo que solo se llevó las manos a la cara en señal de sufrimiento por la dificultad de la frase.

Así, Soto tendrá que seguir practicando ruso para poder comunicarse de mejor manera en su primera vez en el fútbol europeo, donde aspira a mejorar su nivel para ser opción en la selección chilena.

Guillermo Soto y Ángelo Henríquez son los dos futbolistas chilenos que militan en el FC Baltika Kaliningrad de Rusia. | Foto: Instagram

Guillermo Soto y Ángelo Henríquez son los dos futbolistas chilenos que militan en el FC Baltika Kaliningrad de Rusia. | Foto: Instagram

¿Podrá Guillermo Soto dar el salto desde Rusia a una liga más competitiva de Europa?

¿Podrá Guillermo Soto dar el salto desde Rusia a una liga más competitiva de Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La emoción de Soto tras debutar en Baltika

Guille Soto debutó en el FC Baltika Kaliningrad el martes 19 de septiembre. El lateral chileno fue titular en la derrota de 2-1 de su nuevo club ante Krylia Sovietov, duelo válido por la cuarta fecha del Grupo C en la Copa de Rusia.

Un importante hito para su carrera, que es estrenarse en el balompié de Europa después de un buen tiempo en Huracán de Argentina, y por el cual mostró todo su orgullo a través de redes sociales.

“Muy feliz por mi debut en Baltika. Estoy muy agradecido del equipo, de la institución y de mis compañeros por el recibimiento en estas primeras semanas en Rusia”, comenzó detallando Soto en el post.

Estoy enfocado en dar lo mejor de mí y aportar mi grano de arena en este lindo proyecto”, concluyó.

Guillermo Soto fue titular en la victoria por 3-2 de Chile ante Paraguay con un doblete de Alexis Sánchez.

Guillermo Soto fue titular en la victoria por 3-2 de Chile ante Paraguay con un doblete de Alexis Sánchez.

¿Cuándo juega el Baltika de Soto y Henríquez?

Este sábado 4 de noviembre será el próximo desafío del FC Baltika Kaliningrad. Ángelo Henríquez y Guillermo Soto deben recibir al poderoso Zenit desde las 13:00 horas en un duelo válido por la fecha 14 de la Liga Premier de Rusia y que se jugará en el Rostec Arena.

¿Hasta cuándo tiene contrato Guillermo Soto en el Baltika?

El lateral derecho chileno de 29 años arribó el 25 de agosto de 2023 al FC Baltika Kaliningrad, y firmó un contrato que lo vincula al club ruso hasta el 30 de junio de 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.