Guillermo Soto da el salto a Europa con 29 años y ya fue presentado como nuevo jugador del Baltika Kaliningrad, de la Primera División de Rusia. El club ascendió recientemente a la máxima categoría la temporada.

Y Soto fue recibido por su nuevo compañero, Ángelo Henríquez. El ex delantero de la U fue protagonista del video preparado por el Baltika para anunciar el fichaje, en el que se destaca al lateral derecho como alternativa de la selección chilena.

“Hola, soy Guillermo Soto y estoy listo para ir a Baltika”, dice el mismo Soto al final de su video de presentación, mientras el club le “desea una carrera genial y brillante en Kaliningrad”.

De esta forma, Soto deja Huracán de Argentina para probar suerte por primera vez en el Viejo Continente. El zaguero debutó en Universidad Católica para después jugar por Rangers, Barnechea y Palestino. Con la Roja registra tres presencias.

En disputa de la sexta fecha y con cinco partidos todavía, Soto llega al equipo de Ángelo Henríquez, que se ubica en la penúltima posición (15°) de la tabla con 3 puntos en zona de descenso.

Revisa el anuncio sobre Guillermo Soto en Rusia

¿Cuántos partidos jugó Guillermo Soto en Huracán?

Desde su llegada en 2022, Soto registró 50 partidos en Primera División, 3 en Copa Argentina, 4 en Copa Libertadores y 4 en Copa Sudamericana. Es decir, 61 duelos en dos años.

¿Cuántos partidos por la selección chilena tiene Guillermo Soto?

El lateral derecho, Guillermo Soto, llegó a la Roja con Eduardo Berizzo en la banca: jugó los amistosos ante Polonia, Paraguay y República Dominicana.