La falta de gol en la Selección Chilena quedó en evidencia en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. Una derrota por 3-1 a manos de Uruguay y un empate sin goles frente a Colombia, marcaron los primeros dos partidos de La Roja rumbo al Mundial de 2026.

Los problemas de salud de Alexis Sánchez, el poco fútbol de Ben Brereton y el rendimiento de Alexander Aravena no han convencido a los expertos. Por esa razón, varios se lanzaron a pedir jugadores para las citaciones. El que sorprendió fue Pablo Flamm, quien pidió a uno que no es considerado habitualmente.

En el panel de De Fútbol se Habla Así, de DSports, entraron en un debate de cara a la fecha FIFA de octubre. Flamm, como conductor, le preguntó a los panelistas del programa “si usted tuviera que nominar un delantero para octubre, nombre y apellido”.

Rodrigo López aseguró que citaría a Felipe Mora. Mauro Pozo mencionó a Eduardo Vargas. Rodrigo Vera, por su parte, pidió que consideraran en la próxima fecha a Bruno Barticciotto. Marco Escobar fue menos escueto: “si me tengo que inclinar por un nombre también va a ser el de Bruno Barticciotto”.

Flamm, sin embargo, dejó un sorpresivo nombre para que volviera a la Selección Chilena. “Yo, por el momento, y por lo que está haciendo en Rusia, Ángelo Henríquez“, expresó.

¿Cuántos goles lleva Ángelo Henríquez en Rusia?

Desde su llegada al Baltika Kaliningrad, a mediados de julio, Henríquez ha jugado apenas siete partidos en el club en la Premier League rusa, con un total de 185 minutos, y solo una titularidad. Solo marcó un gol, contra el Spartak Moscú el pasado 31 de julio. Sus otros dos goles fueron en Copa de Rusia.

¿Cuáles son los números de Ángelo Henríquez en La Roja?

Entre 2012 y 2023, Henríquez ha jugado 14 partidos con la camiseta de la Selección Chilena. El último fue en septiembre del 2022, frente a Qatar. En total ha sumado 497 minutos y marcó dos goles, contra Serbia (2012) e Irak (2013).