La búsqueda de los mejores jugadores en la historia del fútbol es algo que cada cierto tiempo se debate. ¿Quién fue el mejor de todos los tiempos? ¿Quién está por sobre todos en el deporte rey?

Esta respuesta la quiso dar el sitio Gol del Corazón, que elaboró, con diferentes parámetros de importancia, un listado con los mejores cien jugadores en la historia del balompié mundial.

El mencionado sitio detalló en sus redes sociales que ordenó en base a siete ideas este listado:

1. Efectividad y calidad en su posición y sus funciones.

2. Trascendencia en la historia del fútbol y en su posición (incluye hazañas históricas o casi imposibles).

3. Logros grupales obtenidos (en escala de prioridad de títulos).

4. Logros individuales obtenidos.

5. Calidad de los rivales enfrentados.

6. Efectividad y factor determinante en momentos necesarios (principalmente: finales, playoffs, partidos decisivos y clásicos).

7. Factores o calificaciones de otras plataformas (EASports, Transfermarkt, KONAMI, IFFHS, entre otros).

Así fue como, por ejemplo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se ubicaron por sobre Pelé y Diego Maradona en el listado, algo que inmediatamente puso en tela de juicio los métodos para dar con el ranking final.

¿Y hay algún chileno? Pues claro, de hecho hay dos. Se trata de Arturo Vidal y Elías Figueroa. El King se ubicó en el lugar 80, mientras que Don Elías instaló en el puesto 87 del listado.

Lo que llamó la atención de varios es la notoria ausencia de Alexis Sánchez, quien a pesar de ser el goleador histórico de la selección chilena y con 34 años todavía jugar en la elite de Europa, no logró entrar a este top 100.  

¿Cuántos goles ha convertido Alexis Sánchez en la selección chilena?

El Niño Maravilla lleva convertidos 50 goles en 156 partidos con el equipo de todos. Además, con la Roja jugó dos mundiales adultos y ganó dos Copa América.