Ángelo Henríquez le da una gran noticia al fútbol chileno este miércoles 31 de octubre. En la previa de Halloween, el delantero nacional se disfrazó de héroe y anotó el gol que terminó en épica remontada del FC Baltika Kaliningrad.

El ariete de 29 años formado en Universidad de Chile fue titular en el duelo de su club ante Ajmat por la última fecha del Grupo C de la Copa de Rusia, y respondió a la confianza del técnico marcando un importantísimo gol.

Fue Anton Shvets quien al minuto 34 puso en ventaja a Ajmat en el Rostec Arena, pero tras eso fue el turno del exariete del Manchester United para igualar el marcador antes de irse al descanso.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, al 45′, Henríquez batió al portero rival para poner el tablero 1-1, y eso le dio gran motivación a sus compañeros para salir a buscar la victoria en el complemento. Y lo lograron con creces.

Ángelo Henríquez fue titular en notable remontada del Baltika por la Copa de Rusia.

Ángelo Henríquez fue titular en notable remontada del Baltika por la Copa de Rusia.

Apenas comenzó el segundo tiempo, en el 48′, fue Tamerlan Musayev quien convirtió para poner 2-1 al equipo de Henríquez. Tras eso pasó largo rato con la tensión de sufrir un empate, pero al 79′ otra vez Musayev convirtió el 3-1.- Al 90+3′ llegó la estocada final. Gedeo Guzina selló la notable remontada de Baltika ante Ajmat con un 4-1 final.

Revisa el golazo de Ángelo Henríquez:

La buena primera temporada de Ángelo Henríquez en el FC Baltika Kaliningrad

El delantero chileno de 29 años formado en Universidad de Chile arribó en julio de este 2023 al elenco que milita en la Primera División de Rusia, y en sus primeros meses ha dejado buenos números para el registro.

Entre la Premier League Rusa y la Copa de Rusia, Henríquez suma 18 partidos jugados, en los que ha sumado un total de 829 minutos y seis goles.

Spartak de Moscú, Rostov y Krasnodar han sido sus víctimas en la liga, mientras que en la copa le anotó a KS Samara, Zenit y Akhmat Grozny. Ha etsado 13 veces en el equipo, en seis oportunidades ha sido titular y lo han reemplazado en otros siete duelos.

Henríquez tiene contrato con el Baltika hasta 2025.

Henríquez tiene contrato con el Baltika hasta 2025.

¿Merece otra oportunidad Ángelo Henríquez en la selección chilena?

¿Merece otra oportunidad Ángelo Henríquez en la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega el Baltika de Henríquez?

Este sábado 4 de noviembre, desde las 13:00 horas de Chile, el FC Baltika Kaliningrad recibe al Zenita en el Rostec Arena por la fecha 14 de la Liga Premier de Rusia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.