Guillermo Soto apareció como opción para reforzar la banda derecha de Universidad Católica, pero el lateral terminó quedándose en Huracán pese al difícil momento deportivo que vive el Globo. Finalmente, sólo Clemente Montes, retornado del Celta de Vigo, llegó a la precordillera.

¿Pero por dónde pasó el rechazo de Soto, a quien la UC buscaba para reemplazar a Mauricio Isla? Ricardo Shannon, periodista de ESPN que cubre el acontecer de los cruzados, reveló por qué el seleccionado nacional decidió mantenerse al otro lado de la cordillera.

Primero está la situación de su salario. “Hasta hoy (jueves) en la mañana negociaron, pero le ofrecieron subirle el sueldo y bajarle la cláusula a fin de año, así que se termina quedando en Huracán”, dijo el comunicador. Pero la segunda razón es más importante aún.

“Él siente que está más cerca de la selección chilena estando en el fútbol argentino, a pesar de que la Católica venía hace dos meses conversando con él. Huracán pedía la cláusula completa y, si el jugador no quería venirse, eso hizo que se cayera el trato”, agregó.

Soto, de 29 años, ha sido llamado para varios amistosos de la Roja al mando de Eduardo Berizzo. De hecho, fue parte de los convocados para los partidos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. No jugó ante los cubanos ni bolivianos, pero sí ante los dominicanos.

El lateral de Huracán tendrá una reñida disputa en la selección chilena de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026, pues Eduardo Berizzo se ha inclinado por Juan Delgado en esa posición. También tiene como opciones a Nayel Mehssatou y Matías Catalán por ese sector.