Se acabó la teleserie. Guillermo Soto no será refuerzo de Universidad Católica y se quedará en Huracán, dándole un portazo a la UC en su intención de reforzar su banda derecha, la cual quedó coja luego de la partida de Mauricio Isla, que rescindió contrato con el club.
Tras varios idas y vueltas, la situación parecía complicada ya que Huracán pedía un alto precio e incluso se informó que pedían a cambio a un crack de proyección de los cruzados, como Alexander Aravena. La situación parecía distante y ambos clubes lejos de un acuerdo.
Lo cierto es que, de acuerdo a lo informado por Cooperativa, ya toda chance se esfumó. Y es que el chileno recibió un aumento de suelo, firmando un nuevo vínculo con el Globo. Además, el propio jugador había mostrado su interés en seguir en el fútbol trasandino.
Con esto, la UC cerró el período de fichajes como el único grande sin incorporaciones. Colo Colo se hizo con Pablo Parra y Óscar Opazo, mientras que la U, a última hora, cerró la incorporación de Vicente Fernández, que será inscrito para el segundo semestre.
La UC buscó únicamente un jugador en el puesto de lateral derecho, centrando sus esfuerzos en Guillermo Soto. Su última oferta era pagar 600 mil dólares por su pase, pero finalmente no llegaron a nada y el elenco cruzado solo contará con un especialista en esa posición, Byron Nieto.
La única modificación es la llegada de Nicolás Núñez, que reemplazó a Ariel Holan en el banquillo cruzado. El formado en San Carlos de Apoquindo tendrá la dura misión de darle regularidad a un equipo que no ha logrado convencer en todo el año y que ha mostrado varias falencias defensivas.
El nuevo DT debutará este sábado 29 de julio, ante el líder Cobresal en El Salvador. Un triunfo que los podría volver a meter en la disputa por la corona, ya que bajarían al elenco que más regularidad está mostrando en esta campaña y que cada vez se ilusiona más con su segundo título.