Fernando Zampedri jugó su primer partido como capitán de Universidad Católica el pasado domingo. Los Cruzados derrotaron por 2-1 a Coquimbo Unido y volvieron a zona de torneos internacionales. Con nuevo DT, el equipo confesó que buscarán batir a los punteros este fin de semana para seguir en la senda.

El Toro aseguró que tras la victoria sobre los Piratas se sintieron “muy bien. El fin de semana pasado conseguimos tres puntos aunque nos venía costando mucho. Hubo un cambio, hay nuevos aires y la semana de trabajo estuvo muy buena. Estamos pensando en conseguir los tres puntos el sábado”.

“Esta semana toca Cobresal, que es el líder del torneo. Preparamos una nueva semana, Nico (Núñez) ya empezó a mostrarnos su idea. Plasmar la idea del nuevo cuerpo técnico en una semana es muy poco tiempo, pero ya tocamos algunos puntos de que el juego siempre es hacia adelante. Por ahí eso nos costaba un poco, y si mejoramos en esos puntos rápido trataremos de sacar un buen resultado el sábado”, agregó Zampedri.

Respecto a su recién estrenada capitanía, el delantero argentino confesó que está “súper contento por el cariño de la gente. Me siento muy cómodo en el club, feliz de tener esta responsabilidad hoy. Solamente trataré de brindar el cariño que ellos me dan, pero desde el campo de juego hacia afuera”.

La meta es quedarse

Zampedri confesó que sabe de la propuesta que llegó a su puerta de Gremio, pero la descartó porque quiere quedarse en la UC. “Estoy al tanto pero estoy muy enfocado en lo que es Católica hoy. Estamos en un lugar difícil pero es el momento que estamos viviendo y que vamos transitando”, comentó.

“Creo que todo se puede cambiar, así que estoy muy enfocado en lo que estoy haciendo hoy por el club. Me siento muy bien en el club, súper cómodo, feliz. Las propuestas van a llegar, está claro, pero mi deseo siempre es pertenecer a este club”, añadió el Toro.

Zampedri porta ahora la jineta de capitán de la UC desde el partido frente a Coquimbo. | Photosport

Zampedri porta ahora la jineta de capitán de la UC desde el partido frente a Coquimbo. | Photosport

En esa misma línea, el argentino se refirió a su renovación, que aún no está cerrada. “Tengo constantemente conversaciones con los dirigentes y les dije que se tomen el tiempo que deseen porque no venimos bien. Venimos de dos salidas importantes para el club, donde hubo que trabajar mucho. Siempre digo que primero el club se estabilice y luego piense en mi renovación”, destacó.

“Mi deseo es seguir perteneciendo al club y por eso le dejo a la institución que trabajen tranquilos, que yo voy a esperar al momento en que ellos tengan la propuesta bien clara y ahí tomar una decisión. Pertenecer a un club grande y sentirse feliz todos los años no es fácil de conseguir, entonces mi deseo es quedarme en esta institución”, remató Zampedri.

Finalmente, el Toro le envió un mensaje a Dituro y Ariel Holan, las recientes salidas de la UC. “Es difícil cuando se generan problemas en el club y en el camarín. Perdimos a un jugador muy importante, de paso le deseo éxito a Matías, y también perdimos al cuerpo técnico. Son golpes duros pero la realidad es que hoy nosotros ya tenemos un ct nuevo y nos tenemos que brindar al cien nuevamente”, sentenció el capitán.