Nicolás Núñez tuvo su presentación oficial en Universidad Católica. A poco de su salida de Magallanes, el técnico de sólo 38 años fue anunciado como reemplazante de Ariel Holan, firmando un contrato hasta 2024. Este martes enfrentó su primera rueda de prensa.

El DT, que se fue de gira europea tras salir de la Academia, habló sobre los conceptos que rescató de sus conversaciones con entrenadores como Manuel Pellegrini y lo que se puede plasmar en la Católica. En específico, remarcó lo conversado con el Ingeniero.

“Tuve el privilegio de alcanzar la última etapa en el fútbol europeo. Rescato mucho el liderazgo y el compromiso, que eso sea punto de partida. Le doy mucho valor a la cercanía, pero con los limites claros de que las decisiones pasan por mi”, comentó.

“El liderazgo sobre todo de Manuel Pellegrini, a quien admiro y quien me recalcó muchísimo eso”, continuó el entrenador, que además tuvo palabras de agradecimiento para la dirigencia cruzada por confiar en un DT joven y de casa.

“Siento agradecimiento por estar acá, también admiro la valentía del club. Ser entrenador de la UC conlleva mucha responsabilidad. Me siento capacitado, con un equipo detrás y un contexto que ayudará mi manera de ver el juego, la que podré desarrollar acá”, comentó.

Sobre lo que será enfrentar a Cobresal, su primer desafío en la banca, comentó que “hay pocos días, pero el domingo el equipo fue competitivo, hay que mejorar detalles, pero se avanzó muchísimo y le doy mucho valor a lo que hizo Rodrigo Valenzuela y los conceptos que tuvo Ariel”.

Por último, afirmó que espera potenciar a jugadores como Alexander Aravena y Clemente Montes. “Pienso mucho en los jugadores que nos dan esa amplitud, verticalidad y peligro que nos ayuda a atacar mejor. Espero ayudarlos, generarle contextos y condiciones para potenciar sus cualidades”, cerró.