Nicolás Núñez dio un gran salto en su carrera: a pocos meses de haber salido de Magallanes, el entrenador asumió la banca de Universidad Católica, vacante después de la salida de Ariel Holan. El DT, quien fue formado en la cantera cruzada, cumple así un sueño.

La confirmación cayó este lunes y, un día después, el adiestrador de 38 años dirigió su primera práctica en San Carlos de Apoquindo. Para darle el inicio a su proceso, fue acompañado por Juan Tagle, presidente del club, y Tati Buljubasich, gerente deportivo.

Núñez, quien firmó hasta diciembre de 2024, tomará al equipo tras un complicado primer semestre: quedaron tempranamente fuera de Copa Sudamericana y pasaron un periodo irregular en el Campeonato Nacional, alejándose de a poco de los primeros puestos.

Sin embargo, los cruzados vienen de un revitalizante triunfo ante Coquimbo Unido, el que les permitió subir la moral tras las complicadas semanas con Holan. Ante los piratas dirigió el interino Rodrigo Valenzuela, quien ahora tomará el rol de ayudante técnico.

A la UC, Núñez llega con Nilo Carretero, exfutbolista argentino que también será su asistente en el campo, y Carlos Carreño, preparador físico. Será el mismo team que estuvo en Magallanes y con el cual ganó tres títulos: la Primera B, la Copa Chile y la Supercopa.

¿Y su primer desafío oficial en la banca de la Franja? Ya con las riendas del equipo, dirigirá a la UC cuando enfrente al líder del Campeonato Nacional, Cobresal, este sábado 29 de julio por la fecha 19. No será un desafío fácil el que lo espera en El Cobre a las 15:00 horas.