Nicolás Núñez acaba de asumir el desafío más importante de su carrera como director técnico. No solo porque la situación actual de Universidad Católica lo necesita, sino que porque además el corazón le exige levantar a su familia.
Tras su salida de Magallanes, el técnico chileno dirigirá al club que lo formó como futbolista desde los 12 años y el objetivo está claro: levantarse del mal momento que viven hoy por hoy en el fútbol criollo. Así, avisa que dejará cuerpo y alma.
Nicolás Núñez: “Queremos plasmar el ADN Cruzado”
“Sinceramente estoy muy contento, feliz y emocionado de poder volver a San Carlos de Apoquindo, el lugar al que llegué a los 12 años. Me he encontrado con mucha gente que participó de mi proceso de formación en el club”, apuntó de entrada en diálogo con la prensa de Cruzados.
Tras eso, Nicolás Núñez destaca que “el reencontrarse con eso, y volver a los mismos lugares y canchas donde me inicié, le da un valor importantísimo en lo emocional“.
“Sobre todo estoy ilusionado con que podamos hacer un buen trabajo y plasmar ese ADN Cruzado en el equipo, desde lo valórico y también desde lo fútbolístico. Tengo mucha ilusión de ser competitivo, y de estar a la altura”, añade Núñez.
“Me ilusiona estar desde este rol, de comandar este equipo. Si bien todos somos importantes en nuestras áreas y roles, sé que tengo la labor de impregnar eso en los jugadores”, agregó.
Así, explica que “esa es una de las razones por las que este desafío lo enfrento con mucha convicción, que hay un plantel en el que creo mucho y me motiva la opción de estar acá”.
Para cerrar, le envió un mensaje fuerte y claro a los hinchas: “Cruzadas y cruzados, les quiero agradecer las muestras de cariño y apoyo que he recibido desde que fui oficializado como nuevo técnico de la institución”, partió.
“Solo les puedo transmitir y asegurar que en este proyecto estoy vinculado con cuerpo y alma e intentaré dar todas mis herramientas a mi equipo de trabajo y jugadores para que juntos podamos tener alegrías y volvamos a sentir que el equipo e smuy competitivo independiente del torneo que dispute”, concluyó.