Desde la semana pasada que se confirmó la partida de Nicolás Núñez de Magallanes. El DT presentó la renuncia a la directiva carabelera y esta fue aceptada, por lo que dejó el banquillo y Braulio Leal será quien tome los mandos de manera interina mientras se busca un entrenador definitivo.

Un ciclo que comenzó en marzo del 2021 y que lo llevó al histórico club a volver a Copa Libertadores y a Primera División tras lograr el título de Copa Chile y Primera División, además del conseguido este año en la Supercopa. Sin embargo, el rendimiento en el torneo los tiene últimos y Núñez decidió dar un paso al costado.

Ya pasado los días, Núñez subió una sentida publicación a redes sociales, donde habla de su sentir tras abandonar el Manojito de Claveles. Con agradecimientos para todos lados, el ex jugador demostró su alegría por haber sido parte de un proceso histórico.

“Fueron casi ocho años de un trabajo intenso (como jugador, ayudante técnico y DT), dedicación y compromiso con este equipo, y es indudable que enfrentamos muchos desafíos y logrado grandes victorias juntos. Cada entrenamiento, cada partido, fue una oportunidad para crecer”, señaló en un extenso texto.

“Desde este primer día que asumí este cargo, supe que estaba frente a un equipo con gran historia y una hinchada de apasionados que aman el fútbol y sus tradiciones. Magallanes es un club con una identidad única y un espíritu familiar inquebrantable”, reflexionó.

Tras eso, agradeció a los jugadores, su cuerpo técnico y también al presidente del club, Cristián Ogalde, para luego volver a los hinchas. “Ustedes son el verdadero motor del club, animándonos con su voz, la bandita y la Guardia Albiceleste, colmando las graderías de emoción”, dijo.

“Llevaré conmigo los recuerdos de cada partido, de cada abrazo compartido en la cancha. Magallanes será siempre parte de mi, y el tiempo que pasé aquí ha dejado una marca indeleble en mi vida. Espero que el camino que emprendan ahora esté lleno de éxitos y logros”, cerró el DT.

Vale recordar que en la temporada 2022, Nico Núñez alcanzó un histórico porcentaje de 73% de rendimiento, alcanzando dos trofeos con la Academia. Esta temporada, ya en primera, el rendimiento cayó a un 31% y tras seis partidos sin ganar, decidió dar un paso al costado.