San Lorenzo vivió una fiesta este miércoles: venció a Independiente Medellín y se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero no fue sólo la clasificación lo que celebraron: aunque fuera de lugar, aprovecharon de festejar que su rival de toda la vida, Huracán, esté cerca del descenso.
Mientras se disputaba el partido internacional, un grupo de hinchas se dio el tiempo de burlarse del equipo donde milita Guillermo Soto. ¿Y cómo? Un grupo de siete aficionados ingresó a las gradas del Nuevo Gasómetro, vistiendo trajes blancos y con una B pintada en el pecho.
Entraron bailando y festejando ante el aplauso de resto de la hinchada. Huracán, eliminado de la Sudamericana en fase de grupos (terminó último en el B), es el penúltimo de la Liga Profesional de Argentina y, por la tabla anual, está perdiendo la categoría por ahora.
Sin embargo, aún queda camino para salvarse del descenso, pues restan dos fechas de la Liga Profesional y toda la Copa de la Liga Profesional. De todas maneras, el difícil momento por el que pasa el Globo es suficiente para ganarse las burlas de su tradicional rival.
La crisis de Huracán se traduce en 15 fechas sin saber de triunfos. El mes pasado, su entrenador, Sebastián Battaglia, renunció por no poder sacar a Huracán del fondo. “Estoy convencido de que el cambio les vendrá bien para sacar adelante lo que viene”, dijo.
Por el momento no ha sido así. Al Globo le restan dos fechas, ante Platense y Vélez Sarsfield, para levantar cabeza y esperar salir del penúltimo puesto de la Liga Profesional de Argentina.