La Selección Chilena cumple este viernes su quinto día de trabajo pensando en el partido ante Paraguay del próximo lunes. La Roja, encabezada por la generación dorada, necesita un triunfo en el amistoso, luego de más de un año sin abrazarse y producto de la cada vez mayor presión sobre Eduardo Berizzo.

Pese a que el técnico, independiente del resultado, no partirá de La Roja, si es importante empezar a encaminar un proceso que se inició torcido y que, con las Eliminatorias Sudamericanas a pocos meses de distancia, de no conseguir un buen resultado, profundizará las dudas sobre nuestras posibilidades de ir al Mundial.

Una de las caras nuevas que ha convocado Eduardo Berizzo es Guillermo Soto. El lateral de Huracán y formado en Universidad Católica, pasa por un buen momento en el fútbol argentino y asoma como el favorito a jugar por la banda derecha ante los guaraníes.

Y en conferencia de prensa, Soto destacó lo clave que fue su paso al otro lado de la cordillera para alcanzar un puesto en esta Selección. "Sí creo que si yo hubiese tenido la posibilidad de ir más joven a Argentina, lo habría tomado antes", destacó.

"El fútbol argentino te da otras herramientas y cosas importantes que para este nivel son claves. Recomendaría que los jugadores intenten dar ese paso. Es un fútbol muy competitivo y sirve mucho", agregó.

Y de hecho, se refirió específicamente a la intensidad, pensando en lo que señaló Thomas Galdames luego de su primer entrenamiento en Godoy Cruz. El ex Unión Española reveló que vomitó una vez finalizada la práctica, debido a la alta intensidad que se imprimía en esos lados.

Con respecto a eso, Soto manifestó que "creo que el fútbol argentino está unos peldaños más arriba que el chileno en el tema físico, tiene un ritmo alto. Me costó adaptarme en un principio, con el tiempo lo fui consiguiendo y creo que eso también me abrió las puertas para poder estar acá".

Y también tuvo palabras para Matías Catalán, con quien de hecho compiten por un puesto. Sobre el lateral de Talleres de origen argentino, Soto destacó que "estoy contento por él. Me tocó enfrentarlo en Argentina, creo que es un buen jugador, contento de que tenga la oportunidad de ser convocado, se lo ha ganado".

Eso sí, aclaró que "está en un período de adaptación, esperamos que sea lo más rápido posible para que pueda demostrar, es lo que todos queremos".