San Lorenzo vivió una noche mágica en la definición del grupo H de la Copa Sudamericana. Con una goleada 4-1 a Estudiantes de Mérida logró superar a Palestino en la tabla y clasificar a 16vos de final. Los árabes perdieron su partido en el Teniente de Rancagua ante Fortaleza por 2-1.

En el inicio de la goleada del elenco trasandino, el ex meta de O’Higgins, Augusto Batalla, protagonizó un momento clave. Esto porque cambió a último momento al pateador del penal que inició la goleada y sentenció el destino de Palestino.

En principio fue Federico Gattoni quien agarró la pelota y se posicionó desde los doce pasos. Sin embargo, tras la instrucción del DT Rubén Darío Insúa, el guardameta del equipo fue a modificar al ejecutor y le avisó a Adam Bareiro que debía ser el encargado de definir.

Una decisión brillante que terminó en el primer tanto de San Lorenzo a finales del primer tiempo. Lo que marcó el inicio de la goleada y la posterior clasificación del conjunto argentino a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Los de Buenos Aires comenzaron de la peor manera, perdiendo con un gol Estudiantes a los tres minutos de partido. Por el penal fue clave para devolver el aliento a los Cuervos y encaminarlos a dar vuelta el partido en los siguientes 45 minutos.

La tensión para el Ciclón perduró hasta el final del partido, porque un gol de Mérida o de Palestino los dejaba fuera de la competición. Pero finalmente no sucedió y los Azulgranas pudieron gritar al final del encuentro su pase a la siguiente ronda, donde chocará ante un elenco que salga tercero en su grupo en Copa Libertadores.

No te olvides de ver el vibrante desenlace de la fase de grupos de Copa Libertadores/Sudamericana a través de Star+.