La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana definieron a sus semifinalistas. Esta semana se completó la fase de cuartos de final de ambas competencias y ahora sólo un chileno quedó con vida para optar por una de las copas internacionales de la temporada.

En Libertadores, Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz le ganó al Bolívar y se citó con Fluminense, que dejó en el camino a Olimpia en los cuartos de final. En la otra llave, Boca Juniors, que le ganó a Racing, chocará con Palmeiras. Un brasileño o un argentino ganarán la copa.

En Sudamericana, Liga de Quito dio el golpe ante Sao Paulo y se citó en la semifinal con Defensa y Justicia, que eliminó a Botafogo. En la otra llave, chocarán Corinthians con Fortaleza de Juan Martín Lucero, que dejó en el camino a América Mineiro.

En ambas competencias las semifinales de ida se jugarán el 27 de septiembre en horarios por definir. Las revanchas serán el 4 de octubre. La gran final de la Libertadores será el 4 de noviembre, mientras que la de Sudamericana el 28 de octubre.

Charles es el único chileno con chances de ganar la Copa Libertadores 2023 | Getty Images

Charles es el único chileno con chances de ganar la Copa Libertadores 2023 | Getty Images

Las semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Copa Libertadores

Ida. Boca Juniors vs Palmeiras. 27 de septiembre.

Vuelta. Palmeiras vs Boca Juniors. 4 de octubre.

Ida. Fluminense vs Internacional. 27 de septiembre.

Vuelta. Internacional vs Fluminense. 4 de octubre.

Copa Sudamericana

Ida. Liga de Quito vs Defensa y Justicia. 27 de septiembre.

Vuelta. Defensa y Justicia vs Liga de Quito. 4 de octubre.

Ida. Corinthians vs Fortaleza. 27 de septiembre.

Vuelta. Fortaleza vs Corinthians. 4 de octubre.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?

La gran final de la Copa Libertadores se jugará, en un partido único, el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Cuándo es la final de la Copa Sudamericana?

La gran final de la Copa Sudamericana será el 28 de octubre, en un partido único, en el Estadio Centenario de Montevideo.