Charles Aránguiz y el Inter de Porto Alegre sacaron la tarea adelante para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. Este martes el equipo del Príncipe se impuso por 2 a 0 ante el Bolívar de Ronnie Fernández, sacando pasajes a la fase final del torneo continental.

En un apasionante duelo de chilenos, el volante se quedó con la victoria y el paso a la ronda de los cuatro mejores gracias a un doblete de Enner Valencia. El exdelantero de la U se queda en el camino, pero con la frente en alto después de una tremenda campaña.

Charles le gana a Ronnie: Inter de Porto Alegre vence al Bolívar y es semifinalista de Copa Libertadores

Inter de Porto Alegre consiguió un sufrido triunfo por la cuenta mínima en la ida y ahora tenía la misión de definir todo en Brasil. El equipo de Charles Aránguiz dio el golpe y se impuso por un global de 3 a 0 ante el Bolívar de Ronnie Fernández, quien incluso falló un penal.

El duelo comenzó movido, pero el Colorado se encargó de marcar diferencias rápidamente. Fue así como en los 12′ minutos de juegos, Enner Valencia abrió el marcador tras una gran recuperación de Wanderson en mitad de cancha para dejarlo solo en el punto penal.

El propio Valencia se encargaba de estirar la ventaja en los 26′, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Para colmo, más tarde incidentes en las afueras del estadio obligaron a suspender las cosas por el olor a bombas lacrimógenas.

Pero ya en el complemento, el Inter de Porto Alegre volvería a golpear, ahora de manera definitiva. Fue en los 60′ cuando Enner Valencia se jugó la personal por la banda izquierda, se metió al área y sacó un bombazo para el 2 a 0.

Ya casi sin opciones de remontar, Bolívar tuvo el descuento en un penal en los 85′. Sin embargo, Ronnie Fernández no definió bien y el arquero le contuvo el remate, dejándolo con las ganas después de una campaña notable en el torneo.

Inter de Porto Alegre y Charles Aránguiz sacan pasajes a las semifinales de la Copa Libertadores. El Príncipe sigue firme en su renacer y ahora va por el título continental, aunque espera por su rival, el que saldrá de la llave entre Fluminense y Olimpia.

La previa

Duelo de chilenos tendremos esta semana en los cuartos de final de la Copa Libertadores con el partidazo entre Inter de Porto Alegre y Bolivar. El cuadro brasilero comandado por Charles Aránguiz ganó de visita en el duelo de ida y ahora en su casa busca ratificar su favoritismo ante el elenco boliviano que busca dar la sorpresa de la mano de Ronnie Fernández.

¿Cuándo juegan Inter de Porto Alegre vs Bolívar?

El partido entre Internacional y Bolivar se disputará este martes 29 de agosto a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Inter de Porto Alegre vs Bolívar por Copa Libertadores 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV el duelo entre Charles Aránguiz y Ronnie Fernández?

El duelo entre Inter y Bolivar será transmitido en televisión de cable por las señales de Fox Sports 1 y en TV abierta por Chilevisión, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Chilevisión por cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Dónde ver por streaming el partido de la Copa Libertadores?

El duelo de los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores se podrá ver en vivo de forma online por streaming a través de la app Star+. También estará disponible en la señal online de Chilevisión y en Pluto TV.

Una llave abierta con una leve ventaja en la ida para Inter

La semana pasada Bolivar e Inter disputaron el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el que el cuadro brasilero se impuso de visitante por la cuenta mínima.

Pese al dominio del cuadro boliviano favorecido por la altura de La Paz, el equipo de Charles Aránguiz se impuso por 1-0 gracias a la anotación de Enner Valencia a los 16 minutos, que sirvió para que el equipo de Eduardo Chacho Coudet administre la ventaja durante el resto del compromiso.

Ahora el Inter Porto Alegre busca ratificar la ventaja en su casa, pero al frente el equipo de Ronnie Fernández y dirigido Beñat San José busca dar la sorpresa y eliminar a otro brasilero, tal como ya ocurrió en la ronda pasada con el Atlético Paranaense de Arturo Vidal.

Revisa el compacto del duelo de ida entre Bolivar e Inter