Este miércoles la Copa Libertadores conoció a su tercer semifinalista de la edición 2023. En un partido muy ajustado, Racing cayó como local ante Boca Juniors y se despidió del torneo en los cuartos de final.

El equipo de Gabriel Arias fue el gran protagonista a lo largo de los 90 minutos, pero no pudo traficarlo en el marcador. El choque se tuvo que ir hasta la definición desde los 12 pasos, donde los Xeneizes no fallaron y contaron con un Chiquito Romero notable.

Boca Juniors le gana en penales a Racing y es semifinalista de Copa Libertadores

Racing y Boca Juniors igualaron sin goles en la ida, lo que adelantaba una batalla campal en la vuelta. Y si bien el partido fue parejo, ninguno de los dos pudo encontrar el espacio para dar el golpe a su rival.

La Academia se generó varias chances, pero una de las más claras fue en el arranque. Cuando se jugaban los 38’ minutos, Juanfer Quintero probó con un remate en el límite del área que se fue por poco por arriba de la portería.

Los ánimos se empezaron a calentar y los roces en el Cilindro de Avellaneda no se hicieron esperar. Empujones, gritos y más fueron parte de lo más atractivo del encuentro.

Gabriel Arias también se dio el tiempo para ser protagonista. Esto, luego que a los 53’ de juego dejara con el grito de gol en la garganta a Edinson Cavani, en la única opción que tuvo el Xeneize.

Los cambios no tuvieron efecto en el juego y el pitazo final sentenció el destino de la llave. La definición a penales era el momento ideal para que los arqueros brillaran y el chileno bien lo sabía.

Para su mala suerte, fue Sergio Romero quien dio el golpe atajando el primer penal de Racing. Gabriel Arias intentó, pero no pudo hacer nada con la efectividad de Boca Juniors en los tres primeros lanzamientos.

Chiquito otra vez se hizo presente en el tercero y le dejó servida la clasificación a Marcos Rojo, quien no falló. Así, el Xeneize consiguió meterse en la ronda de los cuatro mejores después de no ganar ninguno de los dos partidos de la llave en la cancha.

Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 y ahora espera por Palmeiras. Racing se despide con la amargura del resultado y con un Gabriel Arias que, más allá de sus buenas actuaciones, se quedó con las ganas de más.

La previa

Un chileno buscará su lugar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Racing de Gabriel Arias enfrenta a Boca Juniors por los cuartos de final de vuelta del torneo de clubes más importante de América.

¿Cuándo juega Racing vs Boca Juniors?

El partido será este miércoles 30 de agosto a las 18:00 horas de Chile, en el Estadio Presidente Perón de Buenos Aires, Argentina.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Racing vs Boca Juniors por Copa Libertadores

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Libertadores?

El duelo será transmitido en TV por las señales de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver el encuentro en vivo vía streaming?

Si buscas un link para ver la Libertadores por streaming, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app STAR+.

Todo se define en Avellaneda

La Copa Libertadores vive los metros finales de la edición 2023. De esta llave de clubes argentinos saldrá un nuevo equipo semifinalista, quien tendrá que enfrentar al ganador de Pereira o Palmeiras. En la ida jugada en La Bombonera, Racing consiguió un empate de oro. El 0-0 los deja con la primera opción de sellar la clasificación en casa.

Boca Juniors se reforzó con la ilusión de volver a conquistar este torneo, el cual no ganan desde el 2007. La gran inversión de los Xeneizes en esta temporada fue Edinson Cavani, quien dejó atrás su exitoso paso por Europa para aceptar el desafío de la Libertadores.

Gabriel Arias es una de las grandes figuras de la Academia. El meta chileno tuvo una buena actuación en la ida, justo en la previa de las Eliminatorias donde no estará Claudio Bravo en La Roja. El jugador de Racing peleará por la titularidad con Brayan Cortés.

Revisa el compacto del duelo de ida