Llegó como una estrella de orden mundial y, poco a poco, ha ido confirmando esa chapa. Edinson Cavani anotó su primer tanto por Boca Juniors en el triunfo por 3-1 ante Platense por la Copa de la Liga.

Tras la apertura de la cuenta, lograda en el primer tiempo por Exequiel Zeballos (28′), Boca hilvanó una jugada colectiva en el segundo tiempo, que terminó con la primera anotación de la estrella uruguaya.

La jugada comenzó en el arco del xeneize, tras un despeje de Javier García, que terminó en varios toques y en un centro de Zeballos, que fue definido de cabeza por Edinson Cavani (55′), quien lo celebró con ímpetu.

Los goles siguieron. Nicolás Morgantini descontó para Platense y Cristian Medina puso el 3-1 final en favor de Boca Juniors (90+4′).

Edinson Cavani empieza a ganarse el corazón del hincha xeneize | Foto: Getty Images

Edinson Cavani empieza a ganarse el corazón del hincha xeneize | Foto: Getty Images

“Todos los días tratamos de charlar con los compañeros, de integrarse, conocerse, ver los movimientos y características de cada uno para que todo pueda fluir mejor. Van a ser guerras cuando nos toque jugar contra otros equipos”, advirtió el charrúa, una vez finalizado el duelo.

¿Desde dónde llegó Edinson Cavani?

El jugador uruguayo había fichado por el Valencia, pero decidió rescindir y tomar el desafío de jugar la Copa Libertadores.

¿Jugará Cavani en el duelo ante Chile por las Eliminatorias?

Si bien no ha sido completamente confirmado, se supone que Marcelo Bielsa cortó a los históricos jugadores charrúas para el duelo eliminatorio, por lo que es muy difícil que Cavani esté.