El Deportivo Pereira debía lograr una hazaña ante el Palmeiras para seguir con su sorpresiva primera irrupción en la Copa Libertadores. Pero no estuvo ni cerca de conseguirlo, pues ni siquiera pudo descontar un gol en su visita a Brasil. El Verdao cerró la eliminatoria con un empate sin tantos.

Y eso dejó el marcador global en un expresivo 4-0, que la escuadra dirigida por Abel Ferreira consiguió en Colombia. Eso sí, el golero del cuadro brasileño, Weverton, dejó al menos dos atajadas que bien pueden ser consideradas ocasiones claras de gol.

Aunque el golero del rival de Colo Colo en el Grupo F, Aldair Quintana, también mostró su destreza para cubrir la portería del elenco de Colombia. Y si había posibilidad de la proeza, se empezó a esfumar en tres minutos, cerca del final del partido.

En los 73′, el zaguero central Juan Quintero recibió la primera tarjeta amarilla. Y en los 76′, el árbitro chileno Cristián Garay le mostró la segunda amonestación al defensa. Por ende, le sacó la roja y dejó con 10 hombres al cuadro cafetalero. Con eso, sólo bastó esperar el pitazo final.

Así las cosas, el Deportivo Pereira llegó hasta la ronda de ocho mejores del certamen de clubes más importante de América después de clasificar en el segundo puesto del Grupo F, por detrás de Boca Juniors.

Revisa el minuto a minuto de la visita de Deportivo Pereira a Palmeiras en los cuartos de la Copa Libertadores

¿Contra qué rival jugará Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores?

Luego de pasar a Deportivo Pereira, el Palmeiras de Brasil se medirá a Boca Juniors de Argentina en la semifinal de la Copa Libertadores 2023. La otra semi la disputará Inter de Porto Alegre ante Fluminense de Brasil u Olimpia de Paraguay.