Charles Aránguiz se lució como gran figura en la importante victoria de Internacional de Porto Alegre ante Bolívar por 2-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y llega en su mejor momento en años a la Roja.

El Príncipe fue sustituido al minuto 66 en el Estadio Beira-Rio tras asegurar el resultado, y se llevó una lluvia de aplausos de los hinchas brasileños. Sin embargo, no fueron los únicos elogios que recibió.

Charles Aránguiz en llamas a la Roja

Diego Latorre, exfutbolista argentino y actual comentarista de ESPN, quedó loco con la actuación del Hijo Ilustre de Puente Alto, por lo que cuando abandonó el terreno de juego lo empapó de halagos.

“Buen partido de Aránguiz. No encuentro muchos partidos grises de Aránguiz en la selección chilena ni en su carrera internacional“, lanzó de entrada el exjugador de Boca Juniors.

Tras eso, Latorre destaca que Charles Mariano “es un jugador que es un motor en la mitad de la cancha, asegura la continuidad en el juego. Es un muy buen futbolista”, complementó ‘Gambeta’.

Para cerrar, Latorre destaca que Aránguiz es “de esos (futbolistas) que hay que mirarlos en el partido y observar profundamente en el juego para darle la entidad que tienen”.

Tras meter a Inter en semis de Libertadores, ahora Charles se enfoca en la selección chilena, donde fue convocado por Eduardo Berizzo para jugar en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Hasta cuándo tiene contrato Charles Aránguiz en Inter?

Aránguiz regresó a Internacional de Porto Alegre en abril de 2023 tras ocho años en el Bayer Leverkusen, y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

¿Cuándo empiezan las Eliminatorias Sudamericanas?

El jueves 7 de septiembre arrancan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Chile juega el viernes 8, y desde las 20:00 horas chocará con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.