Deportivo Pereira hizo historia en el Estadio Monumental, rescatando un empate sin goles ante Colo Colo que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, siendo esta su primera participación en el certamen internacional desde su fundación en 1944.

El cuadro cafetero estuvo cerca de incluso llevarse los tres puntos al anotar un gol al minuto 54 que fue extrañamente anulado por el cuerpo arbitral, dándole un poco más de margen al Cacique.

Fue en ese instante donde ocurrió un momento que rápidamente se viralizó en las redes. Mario Eusse, gerente deportivo del Pereira, iba a iniciar los festejos cuando literalmente se fue de porrazo al suelo producto de un tropiezo.

La conocida cuenta en Twitter de “Out of Context Libertadores” compartió el notable momento, el que después de compartido por el propio perfil oficial del Deportivo Pereira tras haber logrado la histórica clasificación.

“¿Cómo no nos pitan esto? PD: Don Mario está sano, salvo y clasificado”, publicó el cuadro colombiano en la red social del pajarito azul.

Ahora Pereira debe esperar al sorteo para conocer a su contrincante en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los colombianos serán parte del bombo de los equipos que terminaron segundo en la competencia internacional.

¿Y Colo Colo? El Cacique ahora debe centrar sus energías en tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana 2023, certamen donde enfrentará en la ronda de playoffs ante América Mineiro de Brasil.