El Inter Miami tiene dos fichajes ilustres confirmados para la temporada de la Major League Soccer en Estados Unidos. Uno fue Lionel Messi, el crack que capitaneó a Argentina para ganar Qatar 2022. Sergio Busquets fue otro que aterrizó en la MLS. Y ahora está a punto de llegar uno más: el paraguayo Diego Gómez.

Tiene 20 años y juega de mediocampista en Libertad. Es más, hace poco estuvo en Chile para un amistoso internacional de la selección Paraguay ante la Roja. El 26 de marzo pasado, disputó 70′ en la derrota por 3-2 de la Albirroja contra Chile. Fue reemplazado por Richard Sánchez. Es decir, vio en directo la exhibición de Alexis Sánchez.

Diego Gómez lucha una pelota con Víctor Felipe Méndez en el amistoso que Chile le ganó a Paraguay a fines de marzo de 2023. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Diego Gómez lucha una pelota con Víctor Felipe Méndez en el amistoso que Chile le ganó a Paraguay a fines de marzo de 2023. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

De todas maneras, el traspaso todavía está en negociaciones, aunque se tramita la compra de la mitad del pase. Según la información que entregó el periodista César Merlo, sería por un monto que bordea los 2,5 y 3 millones de dólares. Eso sí, en la directiva del cuadro Gumarelo reconocen lo atractivo de la propuesta, que podría hacer que Gómez sea dirigido por el Tata Martino.

Inter Miami busca un compañero paraguayo para Messi: Diego Gómez

La postura de Libertad de Paraguay es clara: hay disposición de traspasar a Diego Gómez, una de las promesas que tiene el fútbol guaraní. Pero no a cualquier competencia, según lo que contó el presidente de la institución.

“Tenemos tres o cuatro propuestas sobre la mesa. Estamos conversando”, alertó el mandamás de los Gumarelos, Rubén di Tore. “Todavía no hay nada concreto. No sólo importa la parte económica. Queremos ver a qué liga va, que asegure un buen contrato, que siga creciendo y sirva de recambio para la selección”, añadió el timonel.

Pero le dejó abierta la puerta a la Major League Soccer, sobre todo por la presencia de Lionel Messi en el Inter Miami. “Siempre es un plus. No es fácil. Genera algo enorme. Podría darle una visibilidad mundial a la Asociación Paraguaya de Fútbol”, aseguró Di Tore.

Diego Gómez registra 24 partidos disputados por Libertad en 2023. Anotó cuatro goles para el cuadro albinegro, uno de los cinco líderes que dejó el comienzo del Torneo Clausura en Paraguay. Su bitácora también apunta dos partidos internacionales. Y uno de ellos fue acá en Chile.