Cada vez queda menos para que Lionel Messi llegue a revolucionar la MLS en Estados Unidos. El rosarino, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia, será el nuevo refuerzo del Inter Miami meses después de ganar el Mundial de Qatar 2022 y tras dos temporadas en el PSG de Francia.

La ciudad de Miami espera con los brazos abiertos a la Pulga y para eso tiene preparada una presentación que esté a la altura, con un acto que de inicio a una nueva etapa para el equipo que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios.

Según informaron desde el Inter Miami, la presentación de Lionel Messi se desarrollará el próximo domingo 16 de julio desde las 20:00 horas de Miami (20 también en Chile) en el DRV PNK Stadium, recinto donde el club ejerce su localía.

“El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento”, detallaron en el comunicado oficial.

Lionel Messi y Sergio Busquets se reencontrarán en el Inter Miami tras años jugando en Barcelona. | Foto: Getty Images.

Lionel Messi y Sergio Busquets se reencontrarán en el Inter Miami tras años jugando en Barcelona. | Foto: Getty Images.

Además y según aportó la agencia de noticias EFE, se espera que también en este “evento” sea presentado el español y ex compañero de Messi en Barcelona, el volante Sergio Busquets.

Asimismo trascendió que, ante la rigurosa reglamentación sobre refuerzos de la MLS, en la invitación difundida por Inter Miami se cuidó de no mencionar ni a Lionel Messi ni a Sergio Busquets, esto porque aún no han firmado sus contratos.

Lionel Messi a la altura de LeBron para Miami

Para cerrar, el sitio deportetotalusa.com aseguró que este evento promete un despliegue a lo grande, ya que sólo es comparable con la presentación del “Big Three” de Miami Heat en el 2010, cuando se presentó a LeBron James, Chris Bosh y el regreso de Dwyane Wade.

Inter Miami está viviendo una lamentable temporada 2023, marchando colista en la Conferencia Este de la MLS con sólo 17 puntos tras 20 partidos jugados, a lejanos nueve puntos de los puestos de playoffs. ¿Podrá Lionel Messi cambiarle el rumbo al equipo?