Luego de meses de especulación, finalmente se confirmó el traspaso de Sergio Busquets a Inter de Miami. El histórico del Barcelona se reencontrará con Lionel Messi para un último baile. Esta vez en la liga norteamericana, donde ayudarán a su equipo a subir escalones en la tabla.

A través de su cuenta de Twitter, los americanos publicaron un mini video con palabras de elogios de grandes figuras como Pep Guardiola, Luka Modric y Xavi Hernández. Al final de la compilación, se deja ver el juego de palabras “Busí”, en alusión a las dos grandes estrellas que encabezarán la nueva campaña del club.

El catalán de 34 años ocupará uno de los tres cupos que tiene Inter de Miami para fichar a un “jugador designado”. La regla de fair play instaurada por la MLS para tener a jugadores con un alto coste salarial.

El reencuentro de Messi y Busquets

El mediocampista de la selección de España tenía ofertas tentadoras de Arabia Saudita, sin embargo, la idea de tener un reencuentro con su ex compañero y amigo era más seductora para él. Y es que eso no es todo, ya que los inseparables podrían completar el tridente con Jordi Alba, que también está en negociaciones con el club de Miami.

Busquets jugó 15 temporadas con Barcelona, en las que ganó 32 títulos (9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Una marca extraordinaria que lo consagra como una de las leyendas del club culé.

Ambos futbolistas serán inscritos a partir del 5 de julio por el equipo de David Beckham, que apostó por las figuras del Barca para su nuevo proyecto deportivo. Recordar que Inter de Miami va último en la clasificación de la Conferencia Este, logrando sumar solamente 15 puntos en 17 encuentros esta temporada.