En Uruguay sigue cierta molestia con Marcelo Bielsa por la marginación de Luis Suárez en el inicio de las Eliminatorias 2026. El DT argentino decidió no convocar al Pistolero y tampoco citó a Edinson Cavani. Dos ausencias que calaron hondo en suelo charrúa.

Y que seguramente tendrá coletazos cada vez que Luisito anote en Gremio o Edi haga lo propio en Boca Juniors. Así ocurrió este fin de semana, cuando Suárez volvió a mostrar toda su calidad goleadora, aún vigente. Más encima lo hizo en un partido durísimo.

El atacante de 36 años anotó el cuarto tanto del tricolor gaúcho en el emotivo empate 4-4 frente al Corinthians. Suárez tomó el balón cerca del área y se lo dio hacia atrás a su compañero Mathias Villasanti. El ex Barcelona de inmediato buscó desmarcarse. Y el mediocampista paraguayo lo encontró con un pase profundo.

Con un remate que mezcló un tres dedos y un puntete, Suárez dejó sin posibilidad de evitar el gol al histórico golero del Timao Cássio. “Marcelo (Bielsa), con todo respeto, mírelo. Sigue vigente”, posteó el periodista Diego Muñoz, un conocido comunicador uruguayo.

El remate de Luis Suárez para el 4-3 transitorio entre Corinthians y Gremio en Sao Paulo. (Mauro Horita/Getty Images).

El remate de Luis Suárez para el 4-3 transitorio entre Corinthians y Gremio en Sao Paulo. (Mauro Horita/Getty Images).

En Uruguay le insisten a Bielsa con la nominación de Luis Suárez

El periodista Diego Muñoz sigue habitualmente el devenir de Uruguay en ESPN. Y es uno de los que le plantea con insistencia a Marcelo Bielsa que Luis Suárez debe estar presente en las Eliminatorias. Lo hace con argumentos que apuntan a las exigencias del Loco para los delanteros de la Celeste.

Suárez demostró que, además de seguir siendo un goleador extraordinario y un asistidor de lujo, puede mantener el ritmo de un partido frenético y exigente. Que requiere de un estado físico óptimo para mantener la intensidad del ida y vuelta permanente y los vaivenes del resultado”, tuiteó Diego Muñoz, hijo del conocido relator charrúa Carlos Muñoz.

Un claro recado para el rosarino que condujo a la Roja a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. “Soy de los que cree que Suárez aún puede darle cosas a la selección porque nadie conoce el puesto ni tiene los movimientos dentro del área que tiene él”, apuntó también Muñoz. Para él, Darwin Núñez ni Maximiliano Gómez están a la altura del ex goleador del Liverpool y del Ajax.

Aún está por verse si Marcelo Bielsa mantendrá su determinación, pero en Chile recurrió alguna vez al incombustible Marcelo Salas, precisamente para un duelo frente a Uruguay. Eso hace pensar que Luis Suárez no está completamente descartado, pues tal como el Matador en ese momento, parece difícil que Luisito esté en el Mundial 2026.

¿Cuántos goles tiene Luis Suárez en el Brasileirao?

Luis Suárez es el goleador de Gremio en el Brasileirao. Suma siete goles en 19 partidos disputados. También regaló cinco asistencias en la máxima categoría de Brasil.

¿En qué puesto marcha Gremio en la tabla del Brasileirao?