logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Darwin Núñez revela reunión con Bielsa por Zoom previo al debut ante Chile: "Me corrigió cosas"

Darwin Núñez reveló una conversación que tuvo con Marcelo Bielsa por Zoom. El Loco le corrigió "algunas cosas" en la previa del debut de Uruguay ante Chile en las Eliminatorias.

Núñez recibió consejos de Bielsa por Zoom
© Getty ImagesNúñez recibió consejos de Bielsa por Zoom

Marcelo Bielsa prepara el estreno de Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026. La Celeste debutará ante la selección chilena y el Loco no quiere dejar nada al azar: por eso, se comunica con sus seleccionados a través de Zoom para darles consejos pensando en septiembre.

Darwin Núñez, delantero del Liverpool, reveló qué ha conversado con el rosarino durante estos días. Después de marcar un doblete para la victoria de su equipo ante Newcastle en la Premier League, el atacante reveló un llamado del DT para corregirle “algunas cosas”.

Medel avisa que quiere un duelo con Darwin Núñez

ver también

“Algunas cosas que le parecen mejor. Como que, cuando está todo el equipo contrario atrás, que no corra por delante del segundo central: que corra por detrás para que pierda la marca”, ilustró en una conversación con Sport 890.

“Fue una charla muy buena con él. Mucha gente me comentó cómo es, me pareció un tipo bien serio, es una nueva etapa con la selección y ojalá que nos vaya bien”, agregó el delantero, que además reveló que quiere tomarse la 9 de Luis Suárez en el debut clasificatorio.

“Quiero agarrar la 9. Le dije muchas veces a Luis, porque nos sentábamos al lado en el ómnibus, que cuando él no estuviera yo iba a usar la 9 y la iba a tratar de representar lo mejor posible como lo hizo él”, contó. Suárez no fue reservado por Bielsa y no será llamado para enfrentar a Chile.

¿Cuándo juegan Uruguay y Chile?

El debut de Uruguay en las Eliminatorias al Mundial 2026 será contra Chile. La Celeste y la Roja jugarán por la primera fecha el próximo viernes 8 de septiembre en Montevideo.

Publicidad
Uruguay: histórico encargado renuncia por diferencias con Bielsa

ver también

El historial entre Uruguay y la Roja en Eliminatorias

Por Eliminatorias, Uruguay y Chile se han encontrado en 18 ocasiones. El registro favorece a la Celeste con 10 partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos ante la selección chilena.

Lee también

Entradas por las nubes: Paraguay se va al chancho con Chile
Selección Chilena

Entradas por las nubes: Paraguay se va al chancho con Chile

Revelan quién saldrá de la Roja por Fernando Zampedri
Selección Chilena

Revelan quién saldrá de la Roja por Fernando Zampedri

¿Alexis cortado en la Roja? "No tiene rendimiento"
Selección Chilena

¿Alexis cortado en la Roja? "No tiene rendimiento"

Nico Guerra se ilusiona con un llamado a la Roja en eliminatorias
Selección Chilena

Nico Guerra se ilusiona con un llamado a la Roja en eliminatorias

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo