Marcelo Bielsa puede generar muchas cosas, menos indiferencia. El entrenador vive el inicio de su ciclo en la Selección de Uruguay, donde ya tiene enfrenta un problema por la no convocatoria de Luis Suárez y Edinson Cavani. Ante esto, Gustavo Poyet decidió dar su opinión al respecto.

El entrenador que tuvo un discreto paso por Universidad Católica, fue seleccionado de su país en su etapa como futbolista conquistando la Copa América de 1995, por lo que en Uruguay es una voz autorizada para referirse a la actualidad de la Celeste. En este sentido, le metió presión a Bielsa sobre lo que viene en el próximo ciclo de Eliminatorias.

Van a ser las Clasificatorias más fáciles de la historia, porque clasifican dos más, en ese aspecto sería una catástrofe no ir a este Mundial”, explicó Poyet en conversación con Carve Deportiva. A pesar de esto, se deshizo en elogios para el técnico argentino.

Lo de Bielsa es algo muy interesante, es único, no hay otro como él, por más que mucha gente se haga llamar bielsista. Esperemos que aporte mucho y el técnico que venga después pueda aprovechar lo que él deje en la selección”, señaló.

¿Cuál es la polémica de Bielsa con Suárez y Cavani?

Quizás la medida más importante que ha tomado Marcelo Bielsa en el inicio de su periodo como entrenador de Uruguay, es dejar fuera de la convocatoria para las Eliminatorias a Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos máximos goleadores históricos de la Celeste.

Sobre la ausencia de ambos históricos, Poyet también entregó su visión. “No sé lo que hizo Marcelo, pero si hubiese sido yo, habría conversado con Suárez y Cavani y después sacaría una conclusión para tomar una decisión. Es complicado, pero lo mejor que tiene un seleccionador nacional es seleccionar lo que nosotros queremos”, comentó quien hoy es el entrenador de la Selección de Grecia.

¿Cuándo debuta Uruguay en las Eliminatorias?

La Celeste arranca su camino clasificatorio el próximo viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas. Lo hará jugando en el Estadio Centenario de Montevideo ante Chile.