Universidad Católica dejó pasar una buena oportunidad de recuperar sensaciones positivas y, en cambio, crecieron sus dudas luego de caer 2-0 ante Argentinos Juniors en su debut como local en la Copa Libertadores, mismo marcador que tuvieron en su primera participación en el torneo continental frente a Atlético Nacional de Medellín.

Las críticas no se hicieron esperar mucho al equipo y, especialmente, a su entrenador Gustavo Poyet y uno de quienes alzó la voz fue Manuel de Tezanos. "El consuelo es que no se puede jugar peor", publicó en su cuenta de Twitter durante el primer tiempo del partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

El periodista de TNT Sports y Radio Agricultura fue contundente con el técnico uruguayo. "Leyó mal al rival, privilegió esquema sobre las cualidades los jugadores y se equivocó en el equipo titular. 2- No hizo los cambios que todos veíamos hasta que Argentinos Juniors se puso 0-2", añadió.

Sin embargo, la mayor molestia que le causó el partido fueron las pocas respuestas de Poyet y los ingresos de Francisco Silva, Edson Puch y Felipe Gutiérrez, quienes van recuperándose. "Buscó remontar con dos jugadores que llevaban meses de inactividad. Desastroso", atizó el analista.

De Tezanos tampoco estuvo conforme con el planteamiento inicial de Universidad Católica. "(Diego) Valencia es 9 en formación. Puede llegar a ser muy bueno, pero si lo ponen de otra cosa, lo matan. Otra cosa inexplicable es insistir con Buonanotte como puntero derecho. Con estos mismos jugadores pudo hacer un 4-4-2 con rombo en el medio".

Fox invita a entrar a su sitio (http://www.foxsportspremium.cl/) y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría: