Un golpe noticioso retumbó esta semana en la Conmebol, porque se reveló que dos jugadores bolivianos dieron positivos en exámenes de doping en las Eliminatorias Sudamericanas.
Los jugadores involucrados serían Ramiro Vaca y Boris Céspedes, quienes habrían consumido sustancias prohibidas en los partidos ante Colombia, Uruguay y Chile en las clasificatorias.
La noticia despertó el interés en la selección chilena, debido a que la Roja está totalmente eliminada del Mundial y una quita de puntos a Bolivia podría darle una mínina nueva chance.

ver también
¿Chile puede ir al Mundial por el escándalo de doping de Bolivia en las Eliminatorias?
La drástica decisión de la ANFP ante los dopajes bolivianos
La bomba noticiosa ilusionó a los hinchas, que pensaron que Bolivia podría sufrir deducción de puntos a favor de los equipos que jugaron los jugadores que dieron positivo, sin embargo, las bases de la FIFA indican que el castigo es a los futbolistas y no al equipo.
Muchos pensaron que la ANFP iba a ir con todo para pedir los puntos, no obstante, en La Tercera dieron a conocer que el organismo que preside Pablo Milad va a tomar palco en el conflicto.

Bolivia le ganó a Chile y sigue luchando por ir al Mundial. Foto: Daniel MIRANDA/APGNoticiasBo/Photosport
“Chile no iniciará una ofensiva en tal sentido, como la que realizó en las Eliminatorias anteriores, cuando impugnó la presencia de Byron Castillo en Ecuador”, sentencia el citado diario.
La ANFP se resigna a que no hay nada qué hacer y Chile otra vez se queda sin Mundial.

ver también
Ricardo Gareca sorprende a todos y elige el país donde quiere volver a “trabajar”: “Me gustaría…”