Uno de los grandes momentos vividos por Marcelo Bielsa como entrenador de la selección chilena fue el compartir con la gente en las inmediaciones de Juan Pinto Durán, cuando vivió en el anticuado complejo deportivo.

Algo que, en su nuevo proceso con la selección de Uruguay, se ve bastante lejano de emular, porque tras estampar su firma en su nuevo contrato decidió cambiar radicalmente su estilo de vida.

Acomodado

En Argentina ya había demostrado su relación con los funcionarios de la selección, cuando decidió vivir en el predio de la AFA en la zona de Ezeiza, cerca del aeropuerto.

Situación que repitió al tomar la Roja, donde incluso pudo hacer relación con vecinos y dueños de negocios de Juan Pinto Durán, a los que habitualmente les iba a comprar alimentos o artículos necesarios para su diario vivir.

Pero todo cambió en Uruguay, donde se radicó junto a su esposa en el departamento de Canelones, a la salida de Montevideo, en un sector ubicado muy cerca del aeropuerto de Carrasco, además del centro de entrenamiento de La Celeste.

Muchos podrán aportar que se trata de un punto estratégico para el entrenador argentino, cercano a su trabajo, aunque se aleja radicalmente de la gente, con la que tanto compartió en otras oportunidades.

Barrio acomodado

Redgol en Uruguay fue hasta el sector se llama Parque de Miramar, un lugar exclusivo denominado como “el primer barrio Smart del país” y cuenta con numerosos espacios verdes y vegetación. Definido por los propios uruguayos para gente acomodada, por ser un sector apartado de multitudes y con una tranquilidad espectacular.

“Este barrio es de gente acomodada. Queda fuera de Montevideo, porque es más exclusivo y tiene mucha tranquilidad. Hasta hicieron un puente para unirlos al camino”, manifestó un vecino del Loco.

Eso se ve reflejado en hermosas casas que también son acompañados por lagunas que van adornando el lugar, donde se respira la calma y donde cuentan con un supermercado, farmacias y hasta un banco.

“No he visto a Bielsa, pero acá sí vive mucha gente con dinero. Abogados, médicos, hasta gente de la televisión. Bielsa si está acá es porque es tranquilo”, manifiesta otro habitante del sector.

¿Un guiño a Chile? Una de las principales calles recibe el nombre de Gabriela Mistral, donde Bielsa ha encontrado su nuevo hogar apartado de las críticas de los uruguayos, tras borrar a Luis Suárez y Edinson Cavani del seleccionado.

Alejado de lo que vivió en Juan Pinto Durán, donde despertaba y miraba la Cordillera de Los Andes, salía a comprar a su verdulería favorita y le daba minutos a los vecinos, el Loco muta en busca de la paz en su vida familiar.

¿Cuándo debuta la Roja en las Eliminatorias?

Este viernes 8 de septiembre desde las 20 horas, la selección chilena se estrena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lo hará visitando a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuándo jugará la Roja ante Colombia?

La selección chilena se medirá ante Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias el martes 12 de septiembre a las 21:30 en el Estadio Monumental.