Menos de un año necesitó Marcelo Bielsa para dejar su huella en la selección de Uruguay, poniéndola sólo por debajo del campeón mundial Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, un mérito que le permite codearse con los mejores de la actualidad.

Tanto fue el mérito que el Loco consiguió con la Celeste, que el diario oriental El País decidió nominar al rosarino como uno de los cinco candidatos para ser el Mejor Entrenador de América, en la entrega de premios que se realizará el próximo lunes 1 de enero.

Pero no será sencillo para Bielsa, pues entre los candidatos que estarán en la votación que realizarán periodistas del continente, deberá competir con Lionel Scaloni, DT de la Argentina campeona de América y el mundo, además de Luis Zubeldía, actual candidato a la banca de Colo Colo, campeón de Copa Sudamericana con Liga de Quito.

Además de los tres mencionados, los otros candidatos a ser el Mejor Técnico de América son Fernando Diniz, campeón de Libertadores con Fluminensey actual entrenador de Brasil; y el portugués Abel Ferreira, que ganó el último Brasileirao con Palmeiras.

¿Cómo le ha ido a Bielsa en Uruguay?

Luego de su presentación como entrenador de La Celeste, en mayo del presente año, el Loco lleva ocho encuentros dirigidos, seis por Eliminatorias y dos amistosos, ante Nicaragua y Cuba, donde registra seis victorias, un empate y una derrota.

De sus partidos ganados, destacan los cuatro triunfos que posee en las Clasificatorias, tres de ellos como local (3-1 ante Chile2-0 a Brasil y 3-0 con Bolivia), sumado a lo hecho en Buenos Aires, donde le ganó a Argentina por 2-0; mientras que su única derrota fue en Quito, ante Ecuador por 1-2.

¿Cuándo es el próximo partido de La Celeste?

El 2024 arrancará con actividad para Bielsa, pues está a cargo de la Selección Uruguaya Sub 23, que jugará el Preolímpico Sub 23 en Venezuela, donde debutará el miércoles 24 de enero, frente a Paraguay, por el Grupo B, a partir de las 17:00 horas (de Chile).

¿Es Marcelo Bielsa el mejor entrenador de América?

¿Es Marcelo Bielsa el mejor entrenador de América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.