La soleada ciudad uruguaya de Maldonado recibió la definición de la Copa Sudamericana 2023, que enfrentó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con el Fortaleza brasileño, y ante más de 22 mil espectadores, el duelo cumplió con las expectativas.

El primer tiempo fue de dientes muy apretados, con muchas infracciones de ambos lados, lo que obligó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela a poner rápidamente tarjetas amarillas para calmar los ánimos, por lo que las ocasiones de gol fueron escasas de lado y lado.

Pero en la segunda parte cambió todo, y fue el cuadro brasileño quien abrió la cuenta mediante un viejo conocido del fútbol nacional, como el argentino y ex Colo Colo, Juan Martín Lucero, que comenzando esta etapa (48′) se puso en ventaja.

Ante este golpe, los ecuatorianos fueron al frente y otro trasandino como Lisandro Alzugaray (56′) equiparó las cifras, cambiando el trámite del partido, pasando de la intensidad a la prudencia.

Por más que en los últimos minutos, la balanza se inclinó para el lado de Fortaleza, la Liga de Quito tuvo sus ocasiones, principalmente por pelota quieta, mas el marcador no se modificó en el tiempo regular, por lo que el campeón de la Sudamericana se debía definir en el tiempo suplementario.

¿Qué pasó en el alargue?

La verdad es que los 30 minutos estuvieron de sobra, el físico comenzó a pasarle la cuenta a los futbolistas, de hecho el propio Lucero fue reemplazado en Fortaleza, por su compatriota Silvio Romero, y pese a las intenciones de ambos, la igualdad se mantuvo por lo que se llegó a la instancia máxima para dirimir al ganador.

¿Qué ocurrió en los penales?

Desde los 12 pasos, fue el turno de los arqueros para convertirse en figuras. Fue el caso de Alexander Domínguez, quien contuvo los tiros del argentino Silvio Romero y Pedro Augusto; mientras que Joao Ricardo, hizo lo propio con los penales del peruano Paolo Guerrero, y Alexander Alvarado.

Luego de la parte inicial de la definición, donde terminaron igualados tres a tres, llegó la muerte súbita, donde el que fallaba se quedaba sin la Copa, y el que falló fue Fortaleza, con Martín Benítez, cuyo penal fue atajado por Domínguez, dándole a Liga de Quito la segunda Sudamericana de su historia.

¿Cuántos títulos internacionales tiene Liga de Quito?

El elenco ecuatoriano gana, tras esta infartante definición, la segunda Copa Sudamericana de su historia, tras la conseguida en 2009, y es el quinto trofeo continental que logra la institución, luego de ganar la Libertadores en 2008 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

Así fue el partido

Así vivimos la previa del partido

Este sábado la final de la Copa Sudamericana nos invita a la ciudad de Maldonado, al sureste de Uruguay, para ser testigos de un verdadero partidazo en el cruce que protagonizan Fortaleza y Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de la Gran Conquista.

Tras coronarse en el año 2009, LDU Quito va por su segunda corona del certamen continental, pero no tendrá tarea fácil ante un Leão do Pici que quiere su primer trofeo internacional.

¿Cuándo juegan Fortaleza vs LDU Quito la final de Copa Sudamericana?

Fortaleza y LDU Quito animan la final de la Copa Sudamericana este sábado 28 de octubre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en la ciudad de Maldonado, en Uruguay.

@Conmebol | La protagonista de esta tarde.

@Conmebol | La protagonista de esta tarde.

¿En qué canal ver en vivo por TV la final de la Sudamericana?

La final de la Sudamericana será transmitida en TV por las señales de ESPN y DSports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver la final de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app Star+ y DGO.

El camino a la Gran Conquista

Revisa a continuación el camino recorrido por ambos finalistas hasta la gran definición de este sábado en Uruguay.

Fortaleza

El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda se anota en esta instancia tras ser primero del grupo H con una cosecha de cinco victorias y una derrota.

Ya en la ronda eliminatoria, se impuso a Libertad 2 a 1 en octavos de final, venció al América-MG 5 a 2 en cuartos y, finalmente, superó a Corinthians 3 a 1 en semifinales. Ahora van por su primera corona fuera del país.

LDU Quito

Por su parte, los comandados por Luis Zubeldía fueron líderes invictos del grupo A con un saldo de tres triunfos y tres empates.

Luego, a través de los lanzamientos penales logró derrotar a Ñublense en octavos y a São Paulo en cuartos, y sacó pasajes a al definición en Maldonado tras ganarle 3 a 0 a Defensa y Justicia.

¿Quién se queda con la Copa Sudamericana este sábado?

¿Quién se queda con la Copa Sudamericana este sábado?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.