Un comienzo más que positivo tiene Marcelo Bielsa al mando de la selección de Uruguay, ubicándose segundo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde inició su camino aplastando a Chile por 3-1, y llegó a su punto cúlmine tras vencer a Brasil por 2-0.

Pues bien, desde la nación oriental buscarán seguir en esa tendencia positiva y de cara a Preolímpico 2024 en Venezuela, han confirmado en sus canales oficiales que el encargado de dirigir a La Celeste en el certamen será el técnico rosarino.

A la hora de presentar el grupo que enfrentará Uruguay en el certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, donde se medirá contra Argentina, Paraguay, Perú y La Roja, recalcan que “estos son los rivales confirmados para el Preolímpico 2024 que dirigirá Marcelo Bielsa en Venezuela“.

Será la segunda vez en su carrera que el Loco dirigirá a una selección en un torneo preolímpico, pues en 2004 lo hizo con la Albiceleste en el certamen que se jugó en Chile, ganándolo, llegando hasta Atenas y ganando la medalla de oro ante la Albirroja.

¿Cuál será el formato del certamen?

Según informa la Conmebol, “la fase de grupos arrancará con los diez equipos divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno”, y agrega que “clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo”.

Ya en la instancia decisiva, “las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán con el mismo sistema de juego de todos contra todos, en el cual las que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024“.

¿Dónde se jugará el torneo Sub 23?

El Preolímpico Sudamericano Sub 23 se disputará entre el sábado 20 de enero y el domingo 11 de febrero, siendo el país organizador Venezuela, y las ciudades que recibirán partidos serán su capital Caracas, además de Barquisimeto y Valencia.

¿Logrará Marcelo Bielsa clasificar con Uruguay a los Juegos Olímpicos de París 2024?

¿Logrará Marcelo Bielsa clasificar con Uruguay a los Juegos Olímpicos de París 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.