Marcelo Bielsa pudo alinear por primera vez a Rodrigo Bentancur en la selección de Uruguay. El DT rosarino utilizó al centrocampista del Tottenham Hotspur como titular en la contundente victoria sobre Bolivia. Y le dio casi media hora en el gran e incontestable triunfo ante Argentina en La Bombonera.

La quinta y la sexta fecha de las Eliminatorias 2026 le permitieron al Loco utilizar a un futbolista que le genera mucha admiración. Fiel a su estilo de no mostrar mucha emoción ni exagerar las cosas, Bielsa le dedicó su amor al mediocampista de 26 años.

“Es un jugador que difícilmente uno encuentre una faceta del juego de la mitad del campo que no esté en condiciones de asumir”, dijo el entrenador. Además de la Premier League, el volante charrúa registra pasos por la Juventus de Italia y por Boca Juniors de Argentina.

No se quedó con esas palabras. “No hay muchos jugadores que defiendan como un volante de contención, ataquen y defiendan como un interior, un número “8” o un volante mixto”, expresó también el DT que condujo a Chile a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Rodrigo Bentancur en acción ante Bolivia: Uruguay venció por 3-0 a la Verde en el último partido internacional de Marcelo Moreno Martins. (Ernesto Ryan/Getty Images).

Rodrigo Bentancur en acción ante Bolivia: Uruguay venció por 3-0 a la Verde en el último partido internacional de Marcelo Moreno Martins. (Ernesto Ryan/Getty Images).

“Y cuando llega al área rival tenga los recursos y cualidades de un volante ofensivo”, agregó Bielsa. Es decir, el estratego trasandino tiene una admiración muy grande por el futbolista nacido en Nueva Helvecia. En los 86′, decidió sacarlo del campo de juego. En su lugar, ordenó el ingreso de Felipe Carballo.

Bielsa se deshace en elogios para Rodrigo Bentancur tras la victoria de Uruguay

Bielsa no quiso dejar espacio a las dudas con su opinión sobre Rodrigo Bentancur, el “6” de Uruguay. “Es un caso muy especial dentro del fútbol en general”, afirmó el Loco. Sus palabras realzan el nivel mostrado por el volante, que superó una larga lesión de la rodilla.

Estuvo inactivo desde febrero hasta octubre de este año. Pero parece haber vuelto en plenitud de condiciones. “Un jugador que en sí mismo reúne condiciones para todos los lugares de la cancha. Hoy se destacó claramente”, sentenció el ex estratego del Leeds United de Inglaterra.

Marcelo Bielsa les da indicaciones a Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta en el duelo ante Bolivia. (Ernesto Ryan/Getty Images)

Marcelo Bielsa les da indicaciones a Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta en el duelo ante Bolivia. (Ernesto Ryan/Getty Images)

¿Cuántos partidos ha jugado Rodrigo Bentancur en la Celeste?

Rodrigo Bentancur ha disputado 56 partidos por la selección adulta de Uruguay. Debutó a los 20 años y tres meses bajo la dirección técnica de Óscar Tabárez. Anotó un gol, regaló dos asistencias y recibió 14 tarjetas amarillas.

¿En qué puesto marcha Uruguay en las Eliminatorias 2026?

Uruguay escolta a Argentina al cabo de seis partidos disputados en las Eliminatorias 2026.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!