El mercado de pases en Europa se mueve con todo a horas del cierre del libro. Los equipos más importantes de dicho continente negocian contrareloj para potenciar a sus equipos antes del término de la ventana de fichajes.

Uno de los equipos que ha estado trabajando fuerte en materia de incorporaciones a última hora es el Tottenham. Los Spurs de Antonio Conte necesitan levantarse de su irregular temporada 2022 y están sumando varias alternativas para la segunda parte del año.

Uno de los que llegó este lunes y que, casualmente, llama la atención para Chile es Rodrigo Bentancur. El mediocampista uruguayo selló su salida de la Juventus y fue anunciado como el flamaneta nuevo refuerzo del equipo inglés.

El volante llegó a acuerdo y firmó un contrato con el Tottenham hasta el año 2026. Y no lo hace solo, ya que en la misma negociación su compañero en la Vecchia Signora, Dejan Kulusevski, también arriba a los Spurs.

Bentancur, uno de los rivales a vencer en eliminatorias

Más allá de todo lo que involucra el arribo de Rodrigo Bentancur al Tottenham, para nuestro país es una señal a considerar pensando en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Este martes, Uruguay choca con Venezuela en un partido clave para Chile.

 

La Roja debe visitar a Bolivia con la obligación de sumar los tres puntos, pero tras ello debe esperar por los resultados que le permitan meterse en la lucha por un lugar en torneo. Y es precisamente la selección charrúa la que involucra a nuestro país.

Uruguay, donde Bentancur es uno de los fijos, se está quedando con uno de los cupos que quiere Chile. Hoy están en el quinto lugar con 19 puntos, tres más que la Roja y con un partido pendiente entre ambos.

Este se llevará a cabo en la última fecha de las eliminatorias, cuando en tierras nacionales, el equipo de todos cierre su participación rumbo a Qatar 2022 buscando el milagro. Para lograrlo, eso sí, primero hay que superar a Bolivia y salir por la hazaña ante Brasil en la fecha previa.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.